San Juan de la Rambla, 07:27 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Charco de La Laja

El charco la Laja, esta formado por el actual sendero de bajada y el charco intermareal que lleva dicho nombre, situado en el borde litoral del casco de San Juan de la Rambla.

La importancia de sus valores naturales es debido a las características de su entorno, al situarse junto al mar en un lugar estratégico desde le punto de vista orográfico y paisajistico, siendo colindante, a su vez, con el casco urbano, además del propio interés de la formación «geomorfológica» en que se asienta. Esta es producto del vulcanismo, formada por coladas y piroclastos basálticos.

Tanto su encuentro en el mar, como la consecuencia del proceso «erosivo-regresivo» de la Costa Norte Tinerfeña, como la situación sobre la base de este acantilado bajo, ha provocado que hoy podamos disfurtar de este bello «charco de pleamar».

El conjunto de flora y vegetación, conforma un lugar que reune unas especiales características naturales, que le han hecho soporte de una importante actividad turístico-recreativo, de ocio, pesca litoral, solarium, baño y paseo, eso ha hecho que con el tiempo se halla consolidado como un punto importante de encuentro, entre los amantes de la naturaleza y el mar.