San Juan de la Rambla, 06:04 horas |19º C Niebla

Comisiones informativas

Se crean para estudiar e informar de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno en las áreas que se indican, y se celebrarán periódicamente.

Todos los grupos políticos integrantes de la Corporación tendrán derecho a participar, mediante la presencia de Concejales y Concejalas pertenecientes a los mismos, en las Comisiones Informativas.

El Alcalde es el presidente nato de todas las Comisiones Informativas, pero puede delegar la presidencia efectiva en un Teniente de Alcalde o responsable de Área al constituirse cada una de ellas.

 

Principales competencias:

  • Emitir dictamen previo sobre los asuntos de su área de gestión que han de ser sometidos al Pleno de la Corporación.
  • Informe y debate sobre temas propuestos por la Presidencia de la Comisión.
  • Controlar las tareas de gobierno y gestión del área correspondiente mediante preguntas e interpelaciones a la Presidencia de la Comisión.
  • Debatir las líneas de actuación del área correspondiente.
Composición de las Comisiones Informativas
1. Comisión informativa de Administración General.

 

2. Comisión informativa de Participación ciudadana, Cultura y Servicios sociales. 

 

3. Economía y Hacienda (integra la Comisión Especial de Cuentas)

 

4. Comisión informativa de Planificación, Urbanismo y Medio ambiente. 

 

Contenido en Ayuntamiento