San Juan de la Rambla, 23:43 horas |20º C Poco nuboso

Heráldica y Bandera

Escudo Municipal

Aprobado por el Real Decreto 3296/1981, de 13 de noviembre, publicado en el BOE nº 010 de 12 de enero de 1982, su blasonado es en azur, sobre ondas de plata y azur, con el Agnus Dei de plata, con la cruz de oro y la cinta de plata. Al timbre, Corona Real cerrada».

El Agnus Dei y la venera simbolizan a San Juan Bautista, patrón del Municipio, y las ondas representan su litoral y su marcado carácter marinero.

 

Bandera Municipal

La Bandera de San Juan de la Rambla se aprueba en la Orden de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de 10 de febrero de 1993, publicada en el BOC nº 034 de 19 de marzo.

Es un paño blanco, con su mitad inferior cargada con cinco franjas onduladas azules. Al centro lleva el escudo municipal.

La bandera preside la entrada del Consistorio, junto a la bandera de España y de la Comunidad Autónoma de Canarias, presidiendo también el Salón de Plenos municipal, constituyendo un signo de grandeza y municipalidad, signo también junto al Escudo de la idiosincracia del pueblo ramblero.