En ejecución la mejora integral de la pista "Medianías de La Vera"

Una inversión de 41.600 euros permite renovar el firme de todo el trazado, la mejora de la evacuación de pluviales, la colocación de muros de contención y una nueva señalización viaria.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez anuncia el inicio de las obras de mejora del firme de la carretera “Medianías de La Vera”, que con una inversión insular y municipal de 41.595 euros, resuelve una demanda histórica de los vecinos del lugar,  incrementando la seguridad de circulación rodada y a pie tanto de residentes como de agricultores que a diario hacen uso de esta vía para llegar a los terrenos de la zona.

En este sentido, Jonay Méndez, edil encargado de área de Obras Públicas, detalla que el proyecto contempla la repavimentación integral de todo el trazado, para lo cual se está desbrozando y limpiando los terrenos afectados como trabajo previo al corte del pavimento asfáltico con sierra de disco, previendo una profundidad de hasta 20 centímetros. Asimismo, se incluye la excavación de zanjas, pozos o cimientos en todo tipo de terreno con medios mecánicos, refino y compactación del fondo con excavación y posterior demolición mecánica de firmes asfálticos para  continuar con el relleno de zanjas con suelo de cemento. La última fase contempla la aplicación de una capa de rodadura de la calzada de cinco centímetros de espesor con asfalto de alta calidad. Las obras concluirán con la instalación de rejas de recogida de pluviales, la disposición de muros de contención de hormigón armado con acero y la reposición de la señalización horizontal y vertical.

Ejecutada por la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste S.L., las obras tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses. Hasta entonces, el Consistorio ha redistribuido el tráfico prohibiendo la circulación entre las 8.00 y 17.00 horas en el tramo que transcurre entre el cruce de la TF-342 y el Barranco de Los Mesa.

“La buena salud económica del Consistorio, conseguida tras años de minuciosa gestión, nos permite centrar el foco en acciones que, a pesar de ser necesarias y demandadas, en otra situación nos sería imposible asumir. La mejora de las Medianías de La Vera es el inicio de un plan de mejora y adecuación de vías que se irá ejecutando en el menor tiempo posible y siempre atendiendo a las sugerencias vecinales”, afirma Velázquez. “La citada obra o la propia de la Avenida de La Libertad son muestra de ello y en breve tendremos acciones similares, entre otras, en la vía José Manuel Rodríguez Amador, calle principal del barrio de Las Rosas”, concluye.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua