El municipio es sede de un curso de transparencia e información pública

Dentro de la programación de Extensión Universitaria de la ULL, tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en la Casa de Los Pérez

El servicio municipal de Universidad Popular que dirige el edil Jesús Ezequiel Domínguez ya tiene todo listo para acoger el curso de Extensión Universitaria “El derecho a la transparencia y el acceso a la información pública”, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en la Casa de Los Pérez en horario de tarde.

Con matrícula ya abierta en el sitio web de la Universidad de La Laguna o en la oficina de Cultura del municipio, la formación va a permitir que los participantes conozcan la regulación normativa del deber de transparencia de las Administraciones públicas y del derecho de acceso a la información, la relevancia de la transparencia como factor de modernización de las administraciones y el concepto de Gobierno Abierto, como nuevo eje de la Administración pública moderna y avanzada.

La metodología se basa en diez horas lectivas de conferencias de expertos en el campo a tratar, contando con la presencia del Comisionado de Transparencia de Canarias con objeto de conocer la sede del Comisionado, su organización y funcionamiento y todo lo  relacionado con las reclamaciones previstas en la legislación autonómica en materia de transparencia.

Entre los temas a tratar se detallan aspectos de la legislación estatal y autonómica, la relación entre la transparencia y la protección de datos de carácter personal, el acceso a la información pública como derecho del ciudadano, la legislación canaria y la normativa aplicable a los municipios, el gobierno abierto como medida de modernización, la administración electrónica y la metodología de evaluación en Canarias.

El coste de la matrícula se cierra en 20 €, con un descuento del 50% para empadronados en el municipio. La realización del curso da pie al reconocimiento de 1 ECTS.

 “No hay mejor escenario que San Juan de la Rambla para unas jornadas formativas de estas características. No en vano podemos presumir de ser uno de los municipios más transparentes de la Isla. Un esfuerzo que se realiza a diario y que tiene más valor si atendemos al dato de que en 2015 ocupábamos la cola de la lista de municipios transparentes y en 2019 estamos encabezándola”, destaca la alcaldesa Fidela Velázquez.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua