El Ayuntamiento rescata del paro a 31 vecinos

El programa “San Juan de la Rambla por el Empleo” parte del acuerdo marco entre el SCE y la FECAM y prioriza parados de larga duración o en riesgo de exclusión social.

REQUISITOS PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO SOCIAL / El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla pone en marcha un nuevo programa de empleo, que fruto del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, rescatará del paro a 31 vecinos que estén en situación de desempleo un periodo mínimo de seis meses ininterrumpidos y cuya situación pueda incurrir en exclusión social o en riesgo de padecerla.

Este nuevo programa, que tiene una duración estimada de 12 meses, es a juicio de la alcaldesa Fidela Velázquez, “una bocanada de aire fresco que ha sido ideada siguiendo dos vertientes básicas. Por un lado ayudar a una treintena de núcleos familiares dando un respiro a una economía que en muchos casos roza la vulnerabilidad, y por otro reforzar el programa municipal de trabajos dotándolo de personal de refuerzo que agilice los procesos”.

En este sentido, la Regidora aclara que el Consistorio ha realizado un importante esfuerzo económico “con la inversión de alrededor de 153.000 euros de un total de 355.000 del coste total del programa. Un montante que supone una clara apuesta por el empleo si tenemos en cuenta que el presupuesto municipal es el propio de un ayuntamiento pequeño”.

Los nuevos trabajadores se dividirán en seis actividades incluidas dentro del programa “San Juan de la Rambla por el Empleo 2019-2020”, cuatro de ellos irán destinados a asistencia domiciliaria, otros cuatro a apoyo a la administración local, uno a actividades de dinamización deportiva, dos para dinamización sociocultural y actividades comunitarias, dos más para limpieza de edificios públicos y dieciocho para actuaciones de conservación y mantenimiento de vías del municipio. Los contratos, según actividad, variarían entre los seis y doce meses y para todos los casos se establecerá una jornada laboral del 75%.

“Las contrataciones se realizarán bajo un estricta objetividad que vendrá reglada por los requisitos de participación y selección que están recogidos en el propio acuerdo marco además de un informe que será realizado por el área de Servicios Sociales. Una vez se haya verificado este proceso, está previsto que los nuevos trabajadores se incorporen el próximo mes de diciembre”, concluye Velázquez.

Las condiciones para optar a formar parte del programa pueden consultarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio y el acuerdo viene subvencionado con aportación municipal y del Servicio Canario de Empleo.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua