Refuerzo del programa que fomenta el aprendizaje en valores del menor

El Consistorio recibe la donación de los “Kit Caixa Valores” que proporcionan recursos para facilitar el crecimiento personal de la población infantil.

La alcaldesa de la Villa  de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez, recibió ayer de manos de representantes de la Obra Social La Caixa la donación de los denominados “Kit Caixa Valores” con objeto de ser utilizados por el área de Menores de Servicios Sociales que ella misma dirige para mejorar las unidades didácticas en desarrollo relacionadas con el aprendizaje de valores éticos y sociales.

Los recursos recién sumados permiten ampliar las actividades que hasta la fecha se vienen ejecutando en las ludotecas del municipio y extiende la programación de otras que se encuentran en desarrollo, como es el caso del Campus Lúdico Deportivo de Verano, en el que los kits serán indispensables para concretar la vertiente formativa de la actividad lúdica prevista para el mes de julio.

Orientados al trabajo con menores entre los 4 y 14 años, su principal objetivo es proporcionar recursos atractivos, motivadores y sencillos para desarrollar diferentes actividades que potencien su crecimiento socioemocional. Las actividades se ordenan a través de materiales pensados para ayudar a dinamizar propuestas bien definidas y fáciles de aplicar en grupo.

“Estamos muy agradecidos a la Obra Social por tenernos en cuenta en la distribución de estos recursos educativos, que nos serán muy útiles para complementar nuestro programa formativo para menores que va orientado, en gran mayoría, a ayudar a adquirir valores cívicos, éticos y sociales. Esta donación cobra especial importancia si atendemos a que se ha realizado en una semana en la que se celebra el Día Mundial contra el acoso escolar, una lacra que desde la Administración combatimos justo con el citado programa de aprendizaje”, explica Velázquez.

El área de Psicología de Menor y Familia desarrolla de manera anual un plan de trabajo orientado al bienestar de la población más vulnerable del municipio, sirviendo no sólo como apoyo a las familias a través de asistencia y formación, sino también como asesoramiento en los programas didácticos que desarrollan las ludotecas o cualquier otra actividad destinada a la población infantil.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua