Alumnado de Primaria ejercen de concejales por un día

El Consistorio celebra un Pleno Infantil con sexto de Primaria de ambos colegios como broche final a las jornadas del Derecho al Juego de la Infancia.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla celebró hoy las denominadas “Audiencias del Juego”, un encuentro entre el Grupo de Gobierno y el alumnado de sexto de Primaria de los colegios Francisco Afonso Carrillo y Ángel Guimerá que a modo de pleno debaten un orden del día con dos objetivos, por un lado trasladar a los gobernantes todas aquellas peticiones, sugerencias y requerimientos en relación al Juego, que han preparado previamente tanto en clase como en las ludotecas municipales y por otro una dación de cuentas del Consistorio sobre el estado y proceso de ejecución de cada una de las peticiones que fueron presentadas el año pasado en un encuentro similar.

Este encuentro, organizado dentro de las jornadas del “Derecho al Juego de la Infancia”, fue útil para que los menores conocieran de mano de la Administración todos los recursos que tienen disponibles para hacer valer sus derechos al juego sano, libre y educativo, así como todas las instalaciones y servicios que se ponen a disposición para el desarrollo personal, social y psicológico de la población según los estratos de edad. De la misma forma, fueron los propios menores a través de portavoces seleccionados por ellos mismos, los que sentados en el pleno cual concejales, hicieron la labor de representantes de sus compañeros exponiendo sus demandas, requerimientos y preguntas.

Una vez acabada la sesión infantil extraordinaria, los participantes se trasladaron al Pabellón Municipal de Deportes para formar parte de la “Ruta de los Derechos del Juego”, un circuito de cinco zonas diferenciadas con actividades específicas para fomentar los valores estudiados durante el presente bimestre. Gracias a esto, pudieron disfrutar de un área deportiva, de expresión artístico-teatral, artística-manual, musical y un área de convivencia y buen trato.

Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales desde el área de Infancia y Familia y Animación, así como por el IASS con la Asociación Mundo Nuevo dentro del programa “Con mi voz mis derechos” y con la colaboración de las ludotecas y el personal de convenio.

Se lleva desarrollando desde el pasado mes de noviembre a través de talleres en los centros educativos al alumnado de sexto de primaria, impartidos por la técnico de Mundo Nuevo, donde han trabajo los derechos de la infancia y en especial el derecho al juego, elegido este año como derecho clave del programa. También hubo una participación de la psicóloga y la animadora donde se presentó la guía de recursos municipales para desarrollar el derecho al juego en el municipio, que sirvió a los menores de apoyo para plantear las propuesta de este pleno.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua