La calle Lomo La Palma en La Vera ya cuenta con nuevo firme

Concluyen los trabajos para renovar el asfaltado y garantizar así la seguridad vial.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla concluye los trabajos de adecuación de la calle Lomo La Palma en el barrio de La Vera, consiguiendo mejorar de manera sustancial la comodidad de circulación tanto peatonal como de tráfico rodado.

Estas acciones, que suponen la materialización de un compromiso establecido por la alcaldesa Fidela Velázquez con los vecinos de la zona, erradica el problema histórico de la dificultad de tránsito por el mal estado del firme a causa de baches y socavones, por lo que, considerando este antecedente, la solución ha consistido en la reposición vial a través de una nueva capa integral de asfalto de alta calidad que garantice la resistencia ante el elevado uso tanto de turismos como de vehículos pesados, así como la disposición de sistemas que faciliten las correntías y desagües pluviales.

Estas últimas acciones de mejora de la seguridad vial de la calle suponen el último tramo de un programa de mejoras para la zona que incluyó, entre otras acciones, la puesta en marcha hace unos meses de un renovado sistema de abastecimiento de agua en el que se sustituyó la red de suministro.

Cabe recordar que el asfaltado de la calle Lomo La Palma está incluido dentro de un proyecto impulsado por la Oficina Técnica Municipal y cofinanciado junto al Cabildo de Tenerife en el que se destinaron más de 670.000 euros para actuar en una quincena de vías de uno de los barrios más amplios del municipio, mejorando hasta la fecha las calles Los Simones, La Pitera, José Gregorio Yanes Dorta, Los Gomeros, Manchón Grande, La Cenicera, María Juana, La Talanquera, La Vera Alta, Lomo Tieso, Linda Grande – El Velado, Tierras de Mesa, La Fuentita y La Pasada.

“La Vera ha experimentado en los últimos meses un avance considerable en lo que a calidad de vías se refiere. Poco a poco hemos ido trabajando en aquellas que necesitaban con mayor urgencia una actuación, y en breve continuaremos en las restantes. Ha sido un esfuerzo y una inversión histórica, ya anunciada en el Plan Municipal de Inversiones. La Vera necesitaba de esta atención y hemos cumplido con nuestra promesa”, destaca la Regidora Local.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua