Una guía enseña a los menores los recursos municipales para el desarrollo del Derecho al Juego

El Consistorio hace llegar a sexto de Primaria el documento que enumera todo lo que realiza la Administración para cumplir con este punto de los Derechos de la Infancia.

El departamento de Menores del área de Servicios Sociales que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez presentó a los colegios del municipio una nueva guía de recursos que permite que los menores conozcan cada uno de los servicios que presta el Consistorio para el desarrollo del denominado “Derecho al Juego”, uno de los puntos esenciales recogidos en los Derechos de la Infancia y que va a ser eje central de las jornadas anuales “@conmivozmisderechos”.

Dos empleadas del Consistorio expusieron al alumnado de sexto de Primaria el contenido dela “Guía de Recursos”, que siendo totalmente gratuita les va a permitir conocer cada uno de los elementos que el Ayuntamiento pone a disposición de los menores para el desarrollo del ocio saludable. Así, pusieron sobre la mesa en qué consiste el servicio municipal de ludotecas, los campus lúdico deportivos de verano, las diferentes asociaciones tanto de baile como de música, qué actividades pueden realizar en la recién estrenada programación del Pabellón Municipal de Deportes, las actividades complementarias que realizan las AMPAS, o la situación de los diferentes polideportivos, campos de fútbol, plazas, parques recreativos o parques infantiles.

Esta Guía, que desde ya puede encontrarse tanto en las Oficinas Municipales como en las Ludotecas es un elemento complementario de carácter formativo previo a  las “Jornadas del Derecho al Juego de la Infancia”, destinadas a concienciar a padres y menores sobre la necesidad de autonomía, autogestión y acceso libre de todos los recursos marcados en la Convención de los Derechos de la Infancia.

Cabe recordar que estas jornadas llegarán al punto cumbre el 21 de marzo, cuando los dos colegios se trasladen al Salón de Plenos para celebrar la denominada “Audiencia del Juego” en el que el Grupo de Gobierno dará cuenta de lo realizado para cumplir este Derecho y además recibirá las sugerencias y peticiones de mejora. Luego todos los participantes se trasladarán al Pabellón Municipal de Deportes para participar en la “Ruta de los Derechos del Juego”, un circuito de cinco zonas especializadas en cada uno de los valores estudiados: Expresión artístico-teatral, artística manual, área musical y área de convivencia.

Las jornadas están desarrolladas en colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Tenerife.

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua