Conciliación familiar y educación ante la diversidad como eje de Educar en Familia 2019

Los talleres gratuitos de recursos educativos para padres recorren los centros públicos del municipio promoviendo hábitos saludables, cultura del esfuerzo y respeto ante la diversidad.

Con objeto de fomentar la conciliación familiar y ofrecer a los padres tácticas y recursos para favorecer el desarrollo positivo de sus hijos, la concejalía de Bienestar Comunitario que dirige Eulalia Toledo pone en marcha una nueva edición del programa “Educar en Familia”, que organizado en conjunto con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y Fitapa, ofrece tres jornadas didácticas centradas en un aspecto esencial tanto en el desarrollo del menor como en la manera de afrontar problemas cotidianos de la vida familiar.

Impartidos por la socióloga Patricia Ojeda, experta en políticas de igualdad, se abordarán temas de estricta actualidad para padres y tutores, relacionados con los hábitos saludables, la cultura del esfuerzo y el respeto a la diversidad, recorriendo con el programa cada uno de los centros educativos de la Villa.

La primera jornada tiene lugar hoy lunes 4 de febrero en el colegio Francisco Afonso Carrillo bajo el título “Cómo promover en nuestros hijos hábitos saludables” relacionados con la alimentación, descanso, higiene corporal, actividad física, higiene postural, prevención de accidentes o prevención de consumos nocivos”.

La siguiente sesión prevista para el 12 de marzo en el CEIP Ángel Guimerá se centra en la educación en la cultura del esfuerzo, buscando hacer a los menores personas autónomas y resilientes, capaces de afrontar la adversidad con éxito.

Educar en Familia 2019 concluye el 9 de abril en el IES San Juan de la Rambla con el taller “cómo educar a nuestros hijos en el respeto a la diversidad corporal, identitaria y afectivo sexual”, como recurso esencial para educar en la tolerancia y respeto.

Todos los talleres se imparten de 17.00 a 19.00 horas de manera gratuita y la asistencia conduce a un certificado expedido por la Consejería de Educación y Universidades. Para facilitar la asistencia, se ofrece servicio gratuito de guardería. Toda la información y las peticiones de uso de la guardería pueden formalizarse en la oficina municipal de Cultura sita en el edifico central del Consistorio o llamando al 922 360 003 extensión 0105.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua