Los Derechos de la Infancia centran la actividad de febrero y marzo

El Consistorio prepara las “Jornadas del Derecho al Juego de la Infancia” para que los menores conozcan sus derechos y los recursos municipales a los que pueden optar.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla inicia los preparativos para acoger el próximo mes de marzo las “Jornadas sobre el Derecho al Juego de la Infancia”, que busca promover entre el menor su capacidad de reflexión y la adquisición de conocimiento en relación a los derechos que defienden su autonomía, autogestión y el acceso libre a todos los recursos municipales que encauzan el desarrollo de este derecho atendiendo a los principios marcados en la Convención de los Derechos del Niño.

Las jornadas, que suponen dar continuidad al programa de trabajo sobre los Derechos de la Infancia iniciados el pasado año en colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Tenerife (IASS), centran su base en una sinergia entre las concejalía de Cultura, Infancia y Deportes que dirigen las ediles Eulalia Toledo y Priscila Díaz respectivamente, con objeto de ampliar el abanico de recursos disponibles en beneficio de los menores, creando un calendario que se dividirá en dos grandes bloques. Por un lado la parte informativa y formativa, en la que durante el mes de febrero una psicóloga de menores, una psicopedagoga y una animadora sociocultural recorrerán los colegios de educación primaria para dar cuenta al alumnado de sexto sobre los recursos disponibles en la localidad en relación al derecho al juego y para preparar al alumnado para su participación en la “Audiencia del Juego”, una asamblea en la trasladarán peticiones y requerimientos al Grupo de Gobierno.

La segunda parte va encaminada a la materialización de todo lo trabajado durante el periodo de formación. Prevista para el 21 de marzo, sexto de primaria de los colegios Francisco Afonso Carrillo y Ángel Guimerá se trasladarán al Salón de Plenos para participar en la “Audiencia del Juego”, donde el Grupo de Gobierno hará una dación de cuentas sobre el estado de las peticiones formuladas el año pasado por el alumnado y recogerá las nuevas sugerencias. Luego, todo el grupo se trasladará al Pabellón Municipal de Deportes para formar parte de la “Ruta de los Derechos del Juego”, un circuito de cinco zonas diferenciadas con actividades especializadas que fomenten los valores estudiados. Con esta idea disfrutarán del área deportiva, de expresión artístico-teatral, artística-manual, área musical y área de convivencia.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua