Encendida una Navidad dedicada a la palabra

Con el encendido de un árbol dedicado a la comunicación en persona, el municipio inicia el medio centenar de actos previstos hasta el 5 de enero.

 

Las luces de la Navidad ya recorren la Villa de San Juan de la Rambla tras que el pasado sábado se realizara el tradicional acto de encendido del árbol gigante que corona la entrada del edificio principal del Consistorio, un árbol, que tal como afirma su diseñadora, la edil Priscila Díaz, “está dedicado a la fuerza de la palabra y el diálogo en vivo, frente a la transformación que está sufriendo la comunicación por la influencia de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería”.

El acto de encendido, que contó con la actuación de las cantantes locales Anny Pérez y Wendy acompañadas de la asociación musical XIX de Marzo, representa el inicio oficial al medio centenar de actos que hasta el 5 de enero llenarán el municipio de actividades para todos los colectivos y edades. Uno de ellos arrancó justo al encender el árbol, convirtiendo a San José en la capital tinerfeña de la moda con la IV pasarela “Rambla. Comercio con Ilusión” en la que las tiendas textiles del municipio, los salones de belleza y las floristerías presentaron sus propuestas para la nueva temporada gracia a la colaboración de grupos vecinales, que ejercieron de modelos por un día.

Queda por delante un Mercado Navideño este sábado 15 en la plaza Rosario Oramas de San Juan donde además se descubrirá el segundo árbol navideño gigante, obras de teatro, conciertos, actividades infantiles por barrios, encuentros de villancicos, festivales, folclore, actos solidarios y el esperado recibimiento a los Reyes Magos de Oriente.

“Hemos diseñado un programa pensando en el disfrute de todos los sectores de la Villa, por lo que se desarrollan actos dirigidos tanto a menores como a la tercera edad, sin olvidar a nuestros jóvenes. Hay espacio también para la solidaridad gracias al taller de dulces que organiza Servicios Sociales, o la conciliación familiar con el servicio de ludotecas que recorrerá la plaza de los núcleos”, comenta la edil de Fiestas Priscila Díaz. “Nuestra Navidad no es una más, es la Navidad ramblera, la Navidad familiar”. Concluye.

Los actos pueden consultarse en la web municipal www.sanjuandelarambla.es.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua