Trabajos que facilitan el acceso a los terrenos agrícolas de Medianías

El Consistorio ejecuta acciones de limpieza, eliminación de maleza y adecuación de las pistas agrícolas de la zona de Medianías con objeto de que los agricultores puedan acceder cómodamente a sus cultivos.

Siguen a buen ritmo los trabajos de adecuación de las pistas agrícolas de la zona de Medianías del municipio con objeto de facilitar el acceso a los terrenos de cultivo y como medida preventiva para evitar la propagación de incendios.

Estos trabajos, que está desarrollando el Consistorio en las zonas conocidas como Tierras de Mesa y Llano de los Villanos, dos de los lugares con mayor concentración de cultivos, se centran en la limpieza y acondicionamiento de los accesos a los terrenos, eliminando la maleza, rastrojos, troncos caídos y malas hierbas, mejorando y aplanado a la vez el suelo de acceso con la eliminación de baches y socavones presentes en la vía. De manera paralela, los trabajadores  ejecutan la recogida de basuras o desperdicios que pudieran causar obstrucción tanto el camino, como las acequias.

Para evitar el origen y propagación de incendios se está facilitando la recogida de pinocha así como la eliminación de hojarasca y ramas, además de asegurando taludes y zonas usadas como cortafuegos.

El buen ritmo de los trabajos asegura que estarán concluidos a mediados de la próxima semana.

Cabe recordar que la mejora de las pistas agrícolas de la zona de Medianías para facilitar a los agricultores el acceso a los terrenos se suma a los trabajos de asfaltado y rehabilitación de la vía del Mazapé, otra de las zonas de mayor concentración de zonas de cosechas y cuya mejora supone la solución a una demanda histórica de los profesionales locales del sector primario.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua