San Juan de la Rambla, 17:45 horas |24º C Poco nuboso

Actualidad

Tras la formación, 19 serán contratados por periodos entre un año y seis meses y 12 formarán parte de la lista de reserva

El proyecto pone en valor el patrimonio histórico, cultural y natural

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez

Gloria Méndez, concejala del área de Empleo, dio la bienvenida en estos días a los pre-seleccionados por el Servicio Canario de Empleo para formar parte del proyecto “Barrios. Lo rural, calidad de vida”, una iniciativa de empleabilidad subvencionada por el Cabildo de Tenerife, que busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio a través de acciones destinadas a mejorar el entorno, fomentar la recuperación paisajística, regenerar zonas ajardinadas, apoyar la agricultura ecológica, desarrollar infraestructuras sostenibles y de acceso asequible y por último optimizar los canales de distribución de recursos hídricos.

En el encuentro, que tuvo como misión dar a conocer todos los detalles de proyecto antes de pasar a la fase eliminatoria de selección, la edil explicó que estará compuesto por tres fases. La primera, de orientación, seguimiento y prospección, es la que incluye la presente reunión. La segunda será de formación obligatoria para los 31 preseleccionados, recibiendo competencias transversales, competencias blandas y temario profesionalizante por un periodo que versa entre las 6 y 96 horas según categoría. La formación será remunerada, siendo la beca compatible con cualquier otra prestación que se esté recibiendo en este momento. Por otro lado, esta fase será de selección, por lo que una vez concluida, 19 personas pasarán a la fase 3 y otras 12 quedarán en lista de reserva. El último periodo corresponde a la contratación, con una jornada laboral de 6 horas y contratos que se dividen en periodos de un año y periodos de seis meses. El perfil profesional de los seleccionados es de un agente de empleo, un auxiliar administrativo, un arquitecto técnico, un ingeniero civil, un ingeniero técnico agrícola, un carpintero, un fontanero, cuatro albañiles, cinco peones de la construcción, dos peones de jardinería y un pintor.

Una vez concluida esta primera fase, la formación comenzará en los próximos días.

“San Juan de la Rambla se convirtió el año pasado en un municipio pionero al poner en marcha “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, un proyecto de empleo con base similar al presente pero con la diferencia de que las acciones eran en su totalidad de bienestar social, impulsado por la situación excepcional que estábamos viviendo”, añade el alcalde Ezequiel Domínguez. “Este año tenemos la suerte de poner repetir el modelo de proyecto, con formación becada y empleo, y centrándolo, esta vez, en el desarrollo e impulso de nuestro rico patrimonio”.

Concejala-y-tecnicos-exponiendo-el-proyecto-a-los-seleccionados

Concejala, técnicos y seleccionados en la reunión de presentación