San Juan de la Rambla, 16:54 horas |24º C Poco nuboso

Actualidad

Durante julio pueden producirse cortes puntuales del servicio debido a los trabajos de mejora del suministro de potable

Juan-Ramos

Juan Ramos

El área de Aguas y Saneamiento que dirige el edil Juan Ramos comenzará, a partir del lunes 4 de julio, con los trabajos anuales de limpieza, desinfección y esterilización de depósitos y aljibes de agua, siguiendo el plan anual de mantenimiento que garantiza un doble objetivo: Por un lado, cumplir con todos los parámetros sanitarios requeridos, y por otro garantizar que los mecanismos que controlan el suministro funcionan de manera correcta.

En esta idea, Juan Ramos detalla que “cada depósito se va a vaciar para realizar la limpieza integral, además de la preceptiva eliminación de lodo de fondo. Igualmente se realiza la supervisión de los mecanismos de aplicación química, el control de impermeabilización, evacuación y suministro, desinfección, control de plagas y todo lo que supone la seguridad tanto en la zona interior, como en la exterior”.

Los aljibes y las zonas de suministro que se beneficiarán de los trabajos son Los Cuchillos (zonas de El Andén, El Tributo, Las Diosas, Lomo Hurtado y Tierras de Mesa), La Peña (Medianías de La Vera, zona alta de Las Rosas, Camino Real de las Medianías de La Vera y La Vera Alta), La Jurdana (Las Rosas). Aquilino (Parte alta de La Rambla, La Vera baja, Lomo Tieso, Lomo La Guancha, Molino del Viento, Los Canarios y La Portalina), Los Canarios (Los Quevedos, San José y La Portalina), La Pascuala (La Hacienda, Vista Bella y Poncio), El Rosario (Zona baja de La Rambla) y Poncio (Las Aguas y San Juan casco).

“Hay que tener en cuenta que debido a estas acciones necesarias, podrán producirse cortes puntuales del suministro durante todo el mes de trabajo”, explica Ramos. “Estos cortes, en caso de producirse, no se prolongarán más allá de unos cuantos minutos y son necesarios para garantizar que la planificación se realiza correctamente. En ningún caso se interrumpirá la prestación del servicio”.

El alcalde de la Villa Ezequiel Domínguez recuerda que “si bien es cierto que San Juan de la Rambla cuenta con una red de suministro obsoleta en muchos tramos, desde la Administración se está realizando un esfuerzo económico y de personal importante para solventar los inconvenientes e ir sustituyendo la red por una más acorde a la demanda actual. Ya se ha trabajado en zonas de San Juan, Las Aguas y Medianías y se espera poder seguir haciéndolo en todos los núcleos poblacionales para que en pocos años el municipio cuente con una red moderna, eficiente y adaptada al entorno”.