San Juan de la Rambla, 07:59 horas |20º C Muy nuboso

Actualidad

El área de Parques y Jardines destina fondos propios para sanear las situadas en la carretera TF-342

Concejala-Priscila-Diaz

Priscila Díaz

Priscila Díaz, concejala encargada del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, informa que desde hoy, lunes 13 de marzo, comienza a desarrollarse en el municipio un plan de mejora de palmeras que permitirá que se actúe en más de 120 ejemplares situados en la carretera TF-342.

Estas acciones, que serán ejecutadas con fondos propios, cumplen con un compromiso adquirido con los vecinos de la zona, y están enmarcadas dentro del Plan de Mejora de Espacios Verdes, que viene ejecutando el Área de manera anual. “El Consistorio ha invertido más de 15.000 euros para sanear estas palmeras, atendiendo a una doble necesidad: Por un lado conservar el buen estado de los árboles y por otro asegurar visibilidad en determinados tramos de la vía, que está altamente transitada a diario por viandantes y tráfico rodado”, explica la Concejala.

El programa de trabajos, que se dilatará a lo largo de dos semanas, se centra en la poda, limpieza, recogida de residuos generados y colocación de anillas preventivas para plagas, priorizando las zonas de mayor incidencia y atendiendo a cada tipo de palmera, considerando que en el municipio abundan en mayor medida las tipo Phoenix canariensis y whasingtonia.

Cabe recordar que desde el pasado 2021, el área de Parques y Jardines tiene en marcha un Plan Anual de Modernización y Embellecimiento de Jardines, que incluye un apartado específico para las palmeras de la Villa, y cuyo objeto es mantener en perfecto estado las zonas verdes modernizando y automatizando el riego, saneando los espacios y plantando especies que se adapten al entorno para garantizar su durabilidad. En el caso de las palmeras, se ha ido actuando en todos los núcleos poblacionales buscando el saneamiento y supervivencia del árbol.

El alcalde de la localidad, Jesús Ezequiel Domínguez, agradece “la comprensión y colaboración de los vecinos de la zona por las molestias que puedan causar los trabajos” y subraya “el compromiso de la Administración para que el municipio se encuentre en el mejor estado posible”.

 

Trabajo-en-las-palmeras-de-la-TF-342-2

Palmeras en la TF-342