San Juan de la Rambla, 02:05 horas |22º C Poco nuboso

Actualidad

La concejala del área María García y el consejero insular Serafín Mesa fijan líneas de actuación conjuntas y definen las necesidades del área municipal

María García. Concejala - copia

María García

María García, concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, con objeto de seguir trabajando en la planificación del área con respecto al nuevo curso, recibió ayer en visita oficial al consejero insular Serafín Mesa para plantear líneas de actuación en conjunto y solicitar colaboración de cara a afrontar las necesidades de las instalaciones municipales dedicadas a los jóvenes.

Para el primer punto, la edil le planteó al consejero la necesidad de seguir apostando por proyectos de empleabilidad y de dotación de personal que supongan una bocanada de aire en lo que a cumplimiento del servicio se refiere, tanto de cara a la inserción laboral de nuestros jóvenes como de apoyo al personal municipal. Asimismo, ambos coincidieron en que debe ser prioritaria la puesta en marcha de canales de formación accesibles y creados bajo demanda de los interesados y diversas plataformas de ayuda, apoyo y orientación.

De cara al tiempo libre, es intención tanto del Consistorio como del Cabildo de Tenerife, la puesta en marcha de actuaciones siguiendo las peticiones de los usuarios cubriendo todos los rangos de edad, y la puesta en marcha, de cara al próximo año, de campus veraniegos específicos para jóvenes entre los 16 y 25 años.

Con respecto a las instalaciones, recorrieron juntos la Casa de la Juventud de San José con la idea de que el Consejero tomara nota de la urgencia que supone la mejora del mobiliario, la modernización tecnológica y la dotación de recursos tanto para el ocio como para la formación que se imparte en el lugar.

“Estamos muy agradecidos por el interés mostrado por Mesa en su primera visita oficial al municipio. Su predisposición para la colaboración con el Ayuntamiento ramblero y su visión de gestión en lo que a Juventud se refiere de seguro será muy beneficiosa para el área local”, explica María García. “Por lo pronto ya hemos fijado un calendario de encuentros para dar continuidad y seguimiento a todo lo expuesto durante la visita”.

 

María García y Serafín Mesa durante la visita a la Casa de la Juventud

María García y Serafín Mesa durante la visita a la Casa de la Juventud