San Juan de la Rambla, 11:43 horas |22º C Niebla

Actualidad

Se priorizan especies canarias con mayor durabilidad y adaptación al entorno

Yanira Mesa. concejal1 - copia

Yanira Mesa

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de la concejalía de Jardines que dirige la edil Yanira Mesa, ejecutó durante los últimos días la mejora de las zonas verdes del cementerio municipal con objeto de priorizar las especies vegetales canarias entendiendo que tienen mayor adaptabilidad al entorno y por tanto mayor durabilidad, con el ahorro hídrico que eso supone. Estos trabajos se enmarcan dentro de las acciones de adecuación que se están realizando de cara a la próxima celebración de Todos los Santos.

“Se ha cuidado al milímetro la disposición y elección de las especies que van a embellecer el espacio, priorizando en todo momento la mayor durabilidad y su mimetización con el entorno”, explica Mesa. “Entre las escogidas, destacan las plantas del aloe vera, verol (klenia neriifolia) y bejeque (aeonium percarneum), así como costillas de adán (monstera deliciosa) y crisantemos (chrysantemum)”.

Durante los trabajos se aprovechó para revisar y corregir problemas detectados en el sistema de riego y la eliminación de malas hierbas.

A la par, durante esta semana la concejalía de Obras y Servicios está llevando a cabo trabajos de embellecimiento e higienización, realizando acciones de pintado en ambas infraestructuras, tanto interior como exterior, con especial cuidado a la zona de nichos y bóvedas. Asimismo, se realiza una limpieza intensiva del lugar, consiguiendo la corrección de los desperfectos detectados, revisión de fontanería y luminarias y la mejora de la seguridad tanto en las escalinatas auxiliares como en las rampas de acceso.

Entendiendo que durante las celebraciones de final de mes aumentan la visitas a los camposantos, el Consistorio amplia el horario de apertura, manteniéndolo disponible durante las 24 horas desde el domingo 29 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre. En caso del eclesiástico, ubicado en el casco, permanecerá abierto de 8.00 a 22.00 horas el 1 y 2 de noviembre.

Con respecto al tráfico, durante los dos días de celebración, se modificará convirtiéndolo en un único sentido con acceso desde la calle Diecinueve de Marzo por La Pascuala y salida por la TF – 351.

Embellecimiento de jardines del cementerio municipal (3)

Embellecimiento de jardines del cementerio municipal