Por 200 euros se puede solicitar una carreta equipada con yunta, carne, vino, huevos guisados, un grupo folclórico durante todo el recorrido y todos los seguros necesarios.

La reserva está disponible online en la web del Ayuntamiento hasta el 14 de septiembre

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

La concejalía de Ferias, Festejos y Romerías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la concejala Priscila Díaz abrió esta semana el plazo para solicitar el alquiler de carretas para participar en la XVII Romería de San José, confirmando con ello que el próximo sábado 17 de septiembre el festejo vuelve con normalidad tras el parón por la pandemia.

“Al fin podemos anunciar que este año sí habrá Romería en honor a San José tal como la recordamos, respetando el espíritu que ha conseguido que sea apodada como “la amable”, explica la Concejala. “Para ello, seguimos la tradición y  ponemos a disposición de todos los asistentes la posibilidad de vivirla desde dentro a través de las carretas que forman la comitiva del recorrido”.

El servicio de alquiler ofrece un conjunto compuesto por una carreta tradicional totalmente equipada con yunta con capacidad para una decena de personas, un garrafón de vino de 15 litros, 5 kilos de carne de pinchos, dos y medio de chistorras, varias docenas de huevos guisados y una agrupación folclórica que acompañe durante todo el recorrido. El precio se mantiene similar a años anteriores, cerrado en 200 euros incluyendo seguros tanto de la carreta como de los animales, así como el servicio veterinario durante toda la jornada.

Por su parte, y atendiendo a la normativa vigente, Fiestas recuerda que si se desea acudir a la XXVII Romería con pivas, carros y carretas propias, todas deberán tener la documentación en regla y deberán inscribirse en el Consistorio. Esto último es gratuito. Por su parte, lo mismo ocurro si se desea acudir con animales, que además deben tener su documentación y seguros al día.

El plazo está abierto hasta el miércoles 14  de septiembre y las reservas pueden realizarse de manera telemática en la web sanjuandelarambla.es o de manera física en la Oficina de Cultura, sita en el edificio central del Ayuntamiento, o en la Oficina Municipales de San Juan.

“Todo apunta a que el regreso de nuestra Romería se va a convertir en un acontecimiento histórico. Han sido varios años de espera y estamos seguro que tanto los locales como los visitantes sabrán valorar el esfuerzo realizado desde el Consistorio para que por fin pueda celebrarse el acto, dando broche de oro a los festejos de nuestro co-patrón San José”, añade el alcalde Ezequiel Domínguez. “Invitamos a todos a alquilar una carreta y sumergirse de lleno en el espíritu de nuestra fiesta, es como mejor se disfruta y la ocasión lo merece. Asimismo, insistiremos en la necesidad de respetar la vestimenta tradicional, es el mejor signo de valor a nuestra historia”.

 

cartelmodcarretas