San Juan de la Rambla, 14:53 horas |22º C Despejado

Actualidad

Para nuevos usuarios, está disponible de manera online hasta el 29 de septiembre

María García. Concejala - copia

María García. Concejala

María García, concejala encargada del área de Ludotecas, informa que los centros locales, “La Estrella Contenta” en San José y “La Saltarina” en San Juan, abren periodo de preinscripción  para nuevos  usuarios de cara al nuevo curso 2023-2024, pudiendo realizarse de manera online hasta el próximo viernes 29 de septiembre. El enlace está disponible en la web del Consistorio www.sanjuandelarambla.es y en las redes sociales oficiales de la Administración.

El servicio está disponible para menores entre los 4 y 12 años, eliminando este año el requisito de estar escolarizado en la Villa. Por otro lado, los usuarios que ya han sido matriculados en años anteriores, no necesitan volver a rellenar la solicitud. La plaza queda reservada de manera automática.

En lo que respecta a la programación para el nuevo curso, la Concejala avanza que “se va a reforzar el desarrollo de actividades en el entorno natural y al aire libre, con objeto de fomentar el respeto por el entorno y el conocimiento por el Patrimonio local, todo bajo el paraguas de la adquisición de valores desde las primeras etapas del desarrollo, el aprendizaje a través del juego, el ocio saludable y el respeto a la diversidad a través de la concienciación medioambiental y social”.

Una vez acabado el periodo de preinscripción, el personal del servicio se pondrá en contacto directamente con los seleccionados para detallar el proceso de formalización de matrícula.

Cabe recordar que en la actualidad el servicio de Ludotecas presta servicio a medio centenar de inscritos, convirtiéndose en un recurso esencial en la conciliación familiar desde 2002, año de apertura de “La Estrella contenta”. En el caso de “La Saltarina”, en San Juan, presta servicio desde 2010.

 

ludotecas2023