San Juan de la Rambla, 00:34 horas |19º C Poco nuboso

Actualidad

La pieza audiovisual filmada en la Villa de San Juan de la Rambla relata el modo de vida rural en el siglo XX

Juan Siverio. Primer Teniente de Alcalde - copia

Juan Siverio

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha presentado este viernes 15 de diciembre ‘Historias de Vida’, un documental perteneciente al proyecto ‘Identidad, Paisaje e Historia’, un programa de Empleo subvencionado por el Cabildo de Tenerife, MEDI y FDCAN.

Al acto, celebrado en el Espacio Cultural Rambla de San Juan de la Rambla, han acudido alrededor de un centenar de personas, entre ellas, el primer teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Juan  Agustín Siverio, y la concejala de Turismo, Yanira Mesa.

El documental, codirigido por la periodista Laura García Bernal, y la historiadora Marianela Hernández Hernández, relata el modo de vida rural de los vecinos y vecinas de San Juan de la Rambla durante el siglo XX, tocando temas como la agricultura, la ganadería, la emigración, el curanderismo, el arte del calado y otros temas como la costumbre de acudir a los lavaderos a lavar la ropa. Además, la pieza audiovisual cuenta con las entrevistas de 12 personas del municipio, de entre 75 y 99 años, que han contado sus vivencias.

El documental se puede visualizar en los canales oficiales del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

El proyecto ‘Identidad. Paisaje e Historia’, iniciado el pasado mes de julio con la contratación de 24 personas seleccionadas, ha buscado mejorar el patrimonio cultural y social a través de la investigación antropológica, el fomento de la recuperación paisajista y del medio ambiente, el apoyo a la agricultura ecológica y la sostenibilidad, además de la realización de actividades educativas y de ocio saludable para los menores de la Villa. El proyecto de Empleo ha contado con una inversión de 283.308, 32 euros.

 

DOCUMENTAL

 

Los concejales junto a las directoras del documental y uno de los protagonistas

Los concejales junto a las directoras del documental y uno de los protagonistas