San Juan de la Rambla, 00:26 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

El marchador, subcampeón de España, consiguió el cuarto puesto de Europa Sub23

El alcalde Juan Ramos junto a Aythami Afonso

El alcalde Juan Ramos junto a Aythami Afonso

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla recibió ayer [miércoles 26 de julio] de manera oficial al atleta local Aythami Afonso como reconocimiento a su excelente palmarés tras conseguir el cuarto puesto en el campeonato de Europa Sub23 de atletismo en la modalidad de 20 kilómetros marcha, celebrado hace unos días en Finlandia, y tras convertirse en subcampeón de España Sub23 en la modalidad de 10 kilómetros marcha en el campeonato que se celebró en Tarragona a principios del presente mes de julio.

El encuentro, que fue encabezado por el alcalde Juan Ramos y el concejal de Deportes Jonay Méndez, contó con la presencia de todo el Grupo de Gobierno, el entrenador y multipremiado Basilio Labrador y el referente local en atletismo José Hernández y sirvió no sólo para aplaudir públicamente el esfuerzo de Afonso, sino también para sentar las bases de futuras colaboraciones entre las que se encuentra la próxima edición de la Milla del Fuego, la carrera por excelencia del conjunto ramblero que se desarrolla usando como escenario el Casco Histórico y que atrae a cientos de corredores de toda Canarias.

“Aythami Afonso es un claro ejemplo de superación y de que si hay esfuerzo se consiguen grandes cosas. Lo hemos visto crecer, tanto personal como profesionalmente y hoy en día es uno de los referentes en su modalidad deportiva. Es un lujo para San Juan de la Rambla tenerlo como prescriptor del buen nombre de la Villa”, expone el Alcalde.

El concejal de Deportes, por su parte, se compromete a apoyar la carrera de Afonso dentro de las posibilidades del Consistorio “y a trabajar para conseguir unas instalaciones adecuadas que permitan que el entrenamiento se desarrolle en su totalidad en San Juan de la Rambla, en un entorno seguro y preparado. Asimismo, tanto para el atleta como para el resto de deportistas locales, ponemos las instalaciones a disposición”.

Aythami Afonso agradeció el gesto del Consistorio reconociendo “lo apoyado que se ha sentido siempre por la Administración local y el buen escenario que supone la Villa para el entrenamiento, todo un lujo para un deportista de cualquier modalidad”.

 

Recepción a Aythami Afonso

Recepción a Aythami Afonso