San Juan de la Rambla, 22:45 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

El concierto tendrá lugar el sábado 15 de mayo a las 19.00 horas en el Espacio Cultural Rambla con la participación de las bandas Perrosuelto y Conflictivo

Tomas-Oramas-Siverio.-Concejal-1

Tomás Oramas

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que gestiona el edil Tomás Oramas, retoma de manera oficial la actividad poniendo en marcha la primera edición del concierto “Villa Rock”, que con aspiraciones a afianzarse como un habitual de la programación ramblera, nace con la idea de servir de plataforma de lanzamiento y visualización del rock realizado en esta zona de la Isla.

Previsto para el sábado 15 de mayo a las 19.00 horas en el Espacio Cultural Rambla, la primera edición de “Villa Rock” contará con la participación de los grupos Perrosuelto y Conflictivo, dos claros representantes del buen rock realizado en la comarca. En palabras de Tomás Oramas, “no se nos ocurre mejor opción para retomar la actividad cultural tras el parón por la pandemia. El rock es un estilo musical puro, directo y reivindicativo, que mueve y conmueve a todo el que lo escucha. Más valor cobra si los que crean son nuestros vecinos, ya sea del municipio o de poblaciones aledañas. En Tenerife se realiza muy buena música y queremos servir de apoyo y lanzadera, ofreciendo nuestro escenario y nuestra infraestructura a todas aquellas bandas que crean contenido propio y original”.

El concierto es totalmente gratuito, pero atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el aforo está limitado. Para acudir es necesario recoger una invitación en la oficina de Cultura, que situada en el edificio central del Consistorio en San José, está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas.

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

En esta línea, el alcalde Ezequiel Domínguez recuerda que “San Juan de la Rambla es un pueblo de música. Cuenta con una decena de grupos folclóricos, tres bandas de música, otros tantos grupos de rock, profesionales solistas, músicos de carrera e innumerables artistas. Que aspiremos a convertirnos en la capital del rock de la comarca es casi una obligación. El rock ha venido para quedarse”.

La banda Perrosuelto procede del municipio de Los Silos y fue fundada por el vocalista y guitarra Néstor Pérez y Jose Yanes “’el Catano”’ (bajista) en octubre del año 2015. Tras una serie de cambios la banda queda consolidada en 2017. Sin objetivo alguno más que el de tocar y divertirse, el grupo desarrolla una serie de conciertos donde tiene gran aceptación, debido a la fuerza de sus canciones, con temas propios y originales con gran ritmo y carga social. Imposible clasificar el género al que pertenecen, siguen una dinámica de Rock puro y duro, que por momentos tiene un sabor punk con dibujos melódicos que recuerdan a bandas del pasado. En diciembre de 2017 participaron como teloneros de LOS ZIGARROS, en la primera edición del TattooArte RockContest, consiguiendo un éxito notable, frutos de esfuerzos y estudio y de una propuesta original, y en agosto de 2018 telonean a la mítica banda OBÚS.

La banda Conflictivo nace en agosto de 2008 en La Guancha. Se especializan en el rocanrol en español, con letras que hablan de las vivencias del día a día  y el devenir de la actualidad del mundo. Se caracterizan por unos directos potentes y  un estilo propio que se ha convertido en su seña de identidad. Su primer disco se llama “Viaje al sonido”, compuesto por diez temas originales que suponen un viaje desde la fundación hasta la actualidad.

 

Cartel-de-Villa-Rock

Cartel de «Villa Rock»