San Juan de la Rambla, 10:56 horas |18º C Despejado

Actualidad

Comienza el programa “San Juan de la Rambla +”, que con una inversión de 340.000 euros,  refuerza las áreas de Servicios Sociales, Obras públicas y atención vecinal

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dio la bienvenida ayer, jueves 29 de diciembre, a 5 nuevas trabajadoras pertenecientes al proyecto de empleo “San Juan de la Rambla +”, que prevé rescatar del desempleo una veintena de rambleros en exclusión social o en riesgo de padecerla gracias a una inversión que se cierra en 340.000 euros procedentes del Servicio Canario de Empleo y las arcas municipales.

Este proyecto, que es fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo para el periodo 2022-2023, permite que todos los vecinos seleccionados se beneficien de una jornada laboral del 75%, con contratos que varían en duración entre un año y seis meses.

En el primero de los casos, con una permanencia de 12 meses, se encuentran las cinco empleadas que iniciaron las tareas esta semana. Cuatro de ellas destinadas al área de Bienestar Social para prestar servicio en asistencia domiciliaria, y la quinta para Nuevas Tecnologías como operaria de ordenadores.  En las próximas semanas se incorporarán el resto de trabajadores con una duración de contrato de seis meses. Las funciones que ocuparán serán las de auxiliar administrativo, educador infantil, animador sociocultural, animador deportivo, peón de la construcción,  albañil, peones y fontaneros.

“Seguimos en la senda de buscar todas las alternativas posibles para mantenernos como uno de los municipios de la comarca en los que más desciende la tasa de desempleo, aún a sabiendas de que nuestro Consistorio tiene un presupuesto limitado de apenas cinco millones de euros y que no tiene competencias en contratación” destaca el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez.

“El bienestar familiar es una pieza clave dentro de la estrategia de acción de la Administración local, por ello tanto el área de Empleo como la propia de Bienestar Social, trabajan de manera entrelazada para garantizar que el riesgo de exclusión sea el mínimo posible”, explica la concejala de Empleo Gloria Méndez. “Este programa es el primero de los que van a desarrollarse durante el año entrante. Ya estamos trabajando para poner en marcha nuevas acciones de empleabilidad”.

La-concejala-de-Empleo-durante-la-recepcion-de-las-nuevas-trabajadoras-1

Recepción de las nuevas empleadas