San Juan de la Rambla, 08:50 horas |20º C Muy nuboso

Actualidad

La plaza Rosario Oramas acoge desde las 10.00 horas una extensa muestra de organizaciones, agentes y empresas dedicadas a la salud, la divulgación y los hábitos saludables

Concejala-Priscila-Diaz

Priscila Díaz

El  área de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige Priscila Díaz, ya tiene todo preparado para celebrar este próximo sábado 11 de febrero la primera “Feria de la Salud Villa de San Juan de la Rambla”, que organizada con punto de partida a las 10.00 de la mañana en la plaza Rosario Oramas en pleno casco histórico, pretende convertirse en una jornada que incorpore la participación tanto de entidades relacionadas con los sectores implicados en el bienestar colectivo, como a todos aquellos agentes o servicios que tengan como misión la divulgación y orientación.

“La muestra se desarrollará en el ámbito comunitario y se dirigirás a toda la población, así como a agentes sociales que de un modo u otro muestren interés y preocupación por cada uno de los temas que se van a tratar”, explica la Concejala. “El objetivo es dar visibilidad a los factores de riesgo a través de referentes que proporcionan información, colaboración, acompañamiento y orientación para mejorar las condiciones de salud de la población”.

“La idea es establecer un espacio para la sensibilización y la prevención de enfermedades, a través de las organizaciones del Tercer Sector y la Administración Pública, compartiendo conocimiento y permitiendo crear redes de contacto para la promoción de la salud y la prevención de las drogodependencias en la localidad”, concluye.

Entre los puestos que van a prestar asesoramiento e información ya ha confirmado asistencia la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), Enfermos de Parkinson de Santa Cruz de Tenerife, Cruz Roja española, Asociación española contra el cáncer, Simpromi, Servicio Canario de la Salud, Alcohólicos Anónimos, Centro de la Familia y la Asociación española de esclerosis múltiple.  De igual forma, se prevé la participación de referentes municipales a través de actividades y exhibiciones relacionadas con el Bienestar y el Deporte.

Por otro lado, el Servicio municipal de Ludotecas estará presente durante la jornada para facilitar la conciliación.

La primera Feria de la Salud se  enmarca dentro del proyecto  de  Promoción de la Salud Prevención de las Drogodependencias Claves para tu Salud XIV (subvencionado por el IASS).

“San Juan de la Rambla sigue apostando por vincular todas las áreas con objeto del bienestar comunitario. Muestra de esto es la primera Feria de la Salud, que une en un único espacio uno de los mayores exponentes relacionado con la salud, el ocio sano y los hábitos saludables”, añade el alcalde Ezequiel Domínguez.

Cartel-Feria-de-la-Salud