San Juan de la Rambla, 08:51 horas |20º C Muy nuboso

Actualidad

Para menores entre los 4 y 12 años se basa en la adquisición de valores y respeto por la naturaleza

María García. Concejala - copia

María García. Concejala encargada de Ludotecas

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Juan Ramos y la concejala encargada de la gestión de las ludotecas María García, visitaron hoy el campo base de la acción veraniega infantil “Campus en el Campo”, para conocer de primera mano y en boca del medio centenar de participantes qué tal se está desarrollando esta actividad dirigida a menores entre los 4 y 12 años, que se desenvuelve siguiendo un concepto pedagógico en el que la naturaleza es epicentro de un programa educativo centrado en la adquisición de valores, capacidad crítica y el desarrollo de la inteligencia emocional.

“Tras una semana de desarrollo y con previsión de que se extienda todo el mes de julio, todo está ejecutándose según el calendario previsto y a buen ritmo”, explica María García. “Los menores participantes se lo están pasando en grande y se está cumpliendo con creces el doble objetivo del “Campus en el Campo”: formación a través del ocio y concienciación medioambiental”.

Cabe recordar que en la presente edición, los 50 inscritos se han dividido en dos campos base. Uno situado en las instalaciones de la ludoteca “La Saltarina” en San Juan y otro en el Recinto Ferial de Los Canarios en San José,  respetando el sistema de las anteriores ediciones en las que los menores se dividen en los denominados “campos base”, coordinados por monitores del equipo psicopedagógico municipal. Cada “campo base” se mantiene en una localización fija y diferente para cada grupo, distribuidas por el conjunto natural, paisajístico y patrimonial de la Villa. La programación se desarrolla en su mayoría al aire libre con actividades a lo largo de toda la localidad, realizándose de manera rotatoria para que cada “campo base” disfrute de las mismas actividades.

El Alcalde, por su parte, “agradece la confianza depositada por los padres, madres y tutores por escoger la oferta ramblera como la actividad veraniega para sus hijos”, asegurando que “la planificación meticulosa realizada por las técnicos responsables de la actividad es la mayor garantía de calidad”.

La presente edición cuenta con la participación del proyecto “Identidad . Paisaje e Historia”, subvencionada por el Cabildo de Tenerife, MEDI y FDCAN y el programa de empleo social 2022-2023 «San Juan de la Rambla +», subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

 

El Alcalde y la concejala (arriba centro) junto a monitores y participantes

El Alcalde y la Concejala junto a monitores y participantes