San Juan de la Rambla, 00:55 horas |20º C Niebla

Actualidad

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Jesús Ezequiel Domínguez, ante las recientes manifestaciones realizadas por el portavoz del grupo político AUP-Sí Se Puede en relación a la gestión por parte de esta Alcaldía del área de Turismo, quiere aclarar los siguientes términos que pueden generar confusión y que son fruto del grave desconocimiento del señor Siverio ante los procedimientos administrativos, lo que le lleva a realizar juicios inoportunos, anticipados y fuera de lugar que lo alejan del compromiso que un edil asume en su toma de posesión: trabajar para el desarrollo del municipio y sus vecinos:

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente-2

Ezequiel Domínguez

1.- El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla presentó en tiempo y forma en el Gobierno de Canarias la citada solicitud de subvención. El desconocimiento de Siverio ante este hecho es aún más sorpresivo si se tiene en cuenta que en la fecha de presentación de la solicitud, 15/10/2020, el edil aún formaba parte del Grupo de Gobierno como Primer Teniente de Alcalde y por tanto estaba presente en las  correspondientes Juntas donde se debatía este tema.

2.- Ante la última resolución de las ayudas firmada el pasado 15 de diciembre, el Consistorio presentará un recurso contencioso-administrativo, tal como recogen las propias bases, en el que se buscará dilucidar el porqué de la no concesión si el Consistorio presentó toda la documentación requerida en tiempo y forma. Situación en la que se encuentran multitud de Administraciones. Entendemos que Siverio desconocía este hecho cuando realizó la manifestación errónea. Estas cosas pasan cuando puede más la prisa que la razón.

3.-  Cuestionar la forma de trabajar del personal del municipio es un hecho muy feo. Pero es aún más grave cuando se ha formado parte del trabajo diario del Consistorio y se conoce la manera exquisita y minuciosa de trabajar de nuestros empleados. Esta Alcaldía confía en la capacidad de reflexión del edil de AUP y que tenga a bien hacer pública su disculpa. Nuestro personal no merece este ataque.

4.-  Por último, y por el bien del municipio, invitamos al señor Siverio a reconducir tanto su línea de comunicación como la de su partido hacia una vía que aporte y no empañe. La oposición debe fiscalizar, por supuesto, es más, celebramos que se haga. No obstante, le recordamos las líneas del Pacto de la Concordia del que mismo fue parte y colaboró en su fundación. Unir para hacer, no desunir para romper. Sus propuestas siempre son bienvenidas. Las seguimos esperando.

5.- Adjuntamos a este texto las imágenes que demuestran que los documentos fueron presentados en tiempo y forma:

SOLICITUD

SOLICITUD

 

REQUERIMIENTO

REQUERIMIENTO