San Juan de la Rambla, 16:19 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

Está disponible de manera online hasta el 3 de octubre

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

Priscila Díaz, edil encargada del área de Ludotecas, anuncia el comienzo del periodo de pre-inscripción de los dos centros municipales, “La Estrella Contenta” y “La Saltarina” de cara al nuevo curso 2022-2023, retomando con ello la normalidad en un servicio que presta atención a medio centenar de alumnos.

En esta línea, la Concejala avanza que para la nueva temporada, “la programación de las ludotecas bebe del “Campus en el Campo” del pasado verano, incluyendo dentro de las actividades enseñanzas sobre el medio natural, la agroecología, el respeto por el entorno y la importancia del patrimonio local. Esto se suma al ya experimentado  espíritu propio de este servicio educativo, basado en la adquisición de valores desde las primeras etapas del desarrollo, el aprendizaje a través del juego, el ocio saludable y el respeto al entorno a través de la concienciación medioambiental y social”.

“La preinscripción está disponible de manera online”, explica Díaz. “Lo que nos permite agilizar el proceso. El enlace está disponible en la web oficial del Ayuntamiento, así como en las redes sociales propias de la administración. El plazo para realizar el trámite concluye el 3 de octubre”.

Se mantiene el requisito de que para poder participar en las ludotecas es necesario estar escolarizado en alguno de los centros de primaria de la Villa, recordando que está disponible para menores entre los 4 y 12 años.

El alcalde de la Villa, Jesús Ezequiel Domínguez, expone que “desde la Administración seguiremos luchando para que las ludotecas sigan siendo un recurso básico y por tanto puedan ser mantenidas como servicios prestados por el Consistorio. La labor que realizan a diario es un complemento perfecto para la enseñanza de nuestra infancia y suponen la mejor alternativa de ocio para los escolares”.

 

Cartel-Vuelven-las-ludotecas