San Juan de la Rambla, 16:11 horas |22º C Despejado

Actualidad

El pasado sábado 16 de septiembre desde Los Canarios (TF-351) hasta la plaza Domingo Reyes Afonso

Jonay Méndez Vargas. Segundo Teniente de Alcalde - copia

Jonay Méndez Vargas

La Villa de San Juan de la Rambla acogió el pasado sábado 16 de septiembre la vigésimo octava edición de la Romería en honor a  San José, congregando en torno a seis mil personas, desde que a las 14.00 horas arrancara desde la plaza de Los Canarios, en la carretera TF-351, hasta la plaza de San José, donde se celebró, a modo de conclusión, el tradicional baile de magos a cargo de las orquestas Corinto Band y Gomeray.

La Romería, que contó con la participación de 11 carretas de tracción animal y más de medio centenar de carros engalanados, cumplió con las expectativas en lo que a diversión se refiere gracias, en gran parte, a la animación prestada por los grupos folclóricos participantes: Parranda Familia Los Alzados, Atahona, Timcua, Imoque, Menceyes de Daute, Ayadirma de Daute, La Esperanza, Parranderos del Drago, La Limera y El Guanche Icolaltero.

Por otra parte, la Romería de San José cumplió de nuevo con su apelativo de “la romería amable”, gracias a la hospitalidad ramblera y la gran cantidad de agasajos que se repartieron tanto a participantes como espectadores, además de seguir manteniendo la fama de ser uno de los encuentros más seguros, desarrollándose sin incidentes. Posible gracias a un importante dispositivo que contó con 15 agentes de la Policía Local, 15 miembros de la Guardia Civil, 1 agrupación de Tráfico. 16 miembros de AEA – Protección Civil, un servicio permanente de grúa y un servicio permanente de protección sanitaria: Dos ambulancias, una de ellas medicalizada y un vehículo sanitario de intervención rápida.

Cabe recordar que la concejalía de Ferias, Festejos y Romerías que dirige Jonay Méndez, facilitó el alquiler de carretas, dotándolas con 5 kilos de carne de pinchos, 2,5 kilos de chistorras y salchichas parrilleras, 1 garrafón de vino del país, varias docenas de huevos y la animación de un grupo folclórico. Asimismo, también se facilitó la llegada al punto de partida de la Romería, poniendo a disposición de los asistentes un servicio de transporte gratuito que hizo viajes continuos desde el edificio central del ayuntamiento hasta la plaza de Los Canarios desde las 12.30 hasta las 14.00 horas. Se mantuvo el concurso  a la mejor decoración de carretas y balcones del recorrido, dotado con 140 euros en premios.

“El Ayuntamiento no puede estar más agradecido por el éxito de la Romería, la masiva asistencia y el comportamiento ejemplar. Cerrar las fiestas del co-patrón con un éxito sin precedentes es, sin duda, algo que recordaremos siempre”, concluye Méndez.

 

Grupo de Gobierno en la Romería

Grupo de Gobierno en la Romería