Refuerzo de la seguridad en la XXII Romería de San José

Una treintena de efectivos de Policía Local y Guardia Civil, otros tantos de AEA y un completo servicio de asistencia sanitaria convierten a esta edición en una de las más seguras.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez, se reunió con Juan Carlos Ubero y Tomás de Soto, capitán y sargento de la Guardia Civil y Cayetano Socas, Jefe de la Policía Local, con el objetivo de definir el dispositivo de seguridad que acompañara a la celebración tanto de las fiestas próximas como de la XXII Romería en honor a San José, el acto de mayor envergadura dentro del calendario local, prevista para el sábado 16 de septiembre. 

El refuerzo del personal encargado de la seguridad es uno de los puntos clave decididos durante el encuentro, aumentando el número de efectos a una treintena. A ellos se les suma otros tantos de Protección Civil y los trabajadores sanitarios que velarán por el correcto desarrollo de todo el evento con la dotación de ambulancias preparadas para cualquier incidencia. “La 22ª edición de la Romería será una de las más seguras hasta la fecha. Nos hemos preocupado mucho por garantizar un desarrollo óptimo del evento y con esa intención hemos aumentado el número de personal público de seguridad con la intención de cubrir cada uno de los puntos del recorrido romero”, destaca Velázquez, edil encargada del área de Policía Local y Seguridad.

Siguiendo el esquema de las últimas ediciones, se establecerá un punto de mando próximo al recorrido de la Romería (Carretera General de San José), donde se coordinarán las acciones y centralizará el protocolo de seguridad a desarrollar. “Desde varias horas antes del comienzo, previsto a las dos de la tarde, todos los efectivos vinculados a la seguridad estarán perfectamente coordinados bajo el esquema de un detallado Plan de Seguridad. Por ello, agradecemos profundamente la predisposición colaborativa de la Guardia Civil y el gran trabajo de nuestra Policía Local”, destaca la Alcaldesa.

La reunión de seguridad se hizo extensible al desarrollo tanto de los festejos en honor a Santa Rosalía en el barrio de Las Rosas, que comienzan este fin de semana y a las fiestas de San José a partir del 5 de septiembre. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua