Ayudas económicas para estudiantes universitarios y de ciclo superior

Aquellos que cursen durante el presente año pueden solicitar la beca municipal, destinada a facilitar los gastos que supone formarse en un nivel superior.

INSTANCIA / La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por la edil Eulalia Toledo, manteniendo el compromiso adquirido para facilitar la formación a los jóvenes del municipio, pone en marcha un concurso de becas de apoyo a quienes cursan estudios universitarios o de ciclo superior en el presente curso 2016/17, con el fin de ayudar a costear los gastos que supone la formación superior, entendiendo que este nivel en muchos casos requiere costes de transporte, alojamiento o dietas además de la matrícula y el material propio para el estudio.

Con una previsión de un total de 24.000 euros para tal fin, el Consistorio fija un plazo de solicitud de 15 días a contar desde el lunes 15 de mayo. Para formalizar la solicitud de beca, los estudiantes deberán recoger o descargar desde la web la instancia y entregarla en las oficinas de Cultura o San Juan acompañada de la matrícula del curso en vigor, una fotocopia del DNI y la cuenta bancaria en la que desean que se haga el ingreso de la ayuda.

En este mismo sentido, Toledo aclara que estas becas son compatibles con otras de similar naturaleza de otras administraciones y que tras la revisión de las inscripciones se prevé la entrega en el próximo mes de junio.

Las becas de ayuda a estudiantes universitarios y de ciclo superior forman parte del programa de acciones de apoyo a estudiantes y recién titulados del municipio, sumándose a las becas de colaboración para facilitar adquirir experiencia laboral, los complementos formativos para enriquecer el currículo o el asesoramiento laboral. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua