El Via Crucis, la cruz de Los Quevedos y la del Camino Real ganan el concurso de decoración del Día de la Cruz

Cada cruz recibe un premio económico para ayudar a sufragar gastos de decoración y mantenimiento

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por la edil Priscila Díaz hizo oficial hoy las tres cruces premiadas del concurso de ornamento y decoración celebrado la pasada semana con motivo del 3 de mayo, Día de la Cruz.

Atendiendo a la novedad de este año en el que las cruces competían por categoría, resultaron ganadoras, en la sección de cruces de Capilla la cruz de Los Quevedos, en San José, en la sección de cruces de Pared, el conjunto de cruces del Vía Crucis, en el Casco Histórico de San Juan, y en la sección de cruces de Calle, la cruz del Camino Real, en las Medianías de La Vera.

Las tres cruces que han sido elegidas como ganadoras según el fallo del jurado seleccionado para la ocasión, recibirán un premio económico de igual cuantía que servirá para ayudar a sufragar los costes de decoración.

La Villa de San Juan de la Rambla cuenta en la actualidad con más de 40 cruces que cada año son enramadas por grupos vecinales y colectivos que se reúnen en un ejemplo de participación ciudadana y convivencia vecinal, siendo una jornada en la que, por tradición, cientos de vecinos dedican la tarde a recorrer el municipio visitando cada cruz para admirar su ornamentación. Las cruces se convierten año tras año en ejemplos de arquitectura efímera a través de obras de arte con el denominador común de la originalidad.

El Consistorio, por su parte, y con la intención de mantener una de las tradiciones más antiguas y facilitar la participación, pone en marcha cada año un concurso en el que se premia la ornamentación, colorido, originalidad y composición de cada enrame. Además, todos los años edita un “Rutómetro”, que recoge la geolocalización de cada cruz, actualizado con las nuevas incorporaciones y con fotografías de las cruces galardonadas el año anterior. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua