Cervantes en Comedia del Arte para cerrar el Mes del Libro

Enredos, humor, trío amoroso y máscaras venecianas llenan este domingo el Espacio Cultural Rambla con el entremés “El Viejo Celoso”. Una masterclass de comedia del arte prologa la obra para bachillerato.

Este domingo, el área de Cultura concluye el mes dedicado a la lectura con la representación de “El Viejo Celoso”, uno de los seis entremeses creados por el célebre Miguel de Cervantes, que en esta ocasión sube a las tablas del Espacio Cultural Rambla convertido en una divertida versión de comedia del arte.

Antes de esta cita, que se ha establecido a las 17.00 horas, dos de los protagonistas, pertenecientes a la premiada compañía teatral Reymala, acudieron al municipio directamente desde la gira que están realizando por los Estados Unidos, para realizar una masterclass de comedia del arte al alumnado de bachillerato del IES San Juan de la Rambla. Esta clase magistral, que tuvo lugar ayer en el salón de actos del centro, fue planteada por el área de Cultura bajo un doble camino: Por un lado dar a conocer la obra y la historia de amor del trío protagonista de El Viejo Celoso y por otro servir de introducción a un género cómico singular que tiene una idiosincrasia propia y un estilo muy marcado más allá de las llamativas máscaras utilizadas.

En lo que respecta a la obra, la compañía en colaboración con Venezia Inscena, pone en marcha toda una reinterpretación del texto cervantino bajo el esquema del género popular italiano del siglo XVI en la que el teatro actúa con el instrumento de la risa para calar en el espectador. En escena se encuentran las máscaras típicas de la Commedia dell’Arte: Arlequín, Franceschina, Capitán, Doctor, Enamorados, en un pasaje de amores, enredos, disfraces, transformaciones y golpes de efecto.

Las entradas, al precio de 10€, pueden adquirirse en las Oficinas de Cultura y de San Juan, en el Centro Cultural Tabaiba y en Maxi’s Tienda. También pueden adquirirse en taquilla el mismo día de la obra. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua