Impulso turístico a la Semana Santa ramblera

El Consistorio quiere atraer visitantes destacando la singularidad de la celebración remarcando la propuesta cultural y de Patrimonio.

El viernes 24 de marzo se presentó oficialmente el cartel anunciador y programa de actos de la Semana Santa de la Villa de San Juan de la Rambla, que este año cobra especial importancia por la intención del Ayuntamiento de darle a esta celebración una dimensión turística que atraiga a visitantes.

Para ello, el área de Turismo dirigida por el edil Cayetano Silva, pretende remarcar las singularidades de una semana, que a golpe de tradición y participación ciudadana, ha conseguido implementar un sello propio en unos festejos que sin dejar de ser sacros, despiertan interés en los amantes de la cultural y el patrimonio.

Con la presentación del programa que aglutina los actos de la parroquia matriz de San Juan Bautista y la parroquia de San José, se pone de manifiesto la importancia de actos como la representación teatral de “La Pasión” la mañana del Viernes Santo, obra de la Hermandad del Cristo de los Dolores que desde hace  casi dos décadas cuida cada año una puesta en escena con más de 100 actores y música en directo, que gana en admiración y espectacularidad, más si cabe si consideramos que el escenario natural usado es el propio casco histórico. Esperada también es la Misa de Resurrección en la Iglesia de San Juan Bautista, en la que la Iglesia se llena del canto de pájaros durante la eucaristía y las calles se adornan con hayas.  De igual manera, las procesiones se llenarán de arte gracias a piezas como el Señor de los Palmitos, obra ecuatoriana del siglo pasado, la Virgen de los Dolores, pieza única de la escuela guatemalteca del siglo XVIII o el Cristo de los Dolores, escultura mexicana en una balsa de estaño repujado de finales del siglo XIX por orfebres laguneros, o el guion de plata guatemalteca traída de las emigraciones del siglo XVII con América Central, pieza única en Canarias que sólo procesiona el domingo de Resurrección a las 12.00 horas.

Toda la información y el programa puede obtenerse tanto en la Oficina de Turismo o en el casco de la Villa, como en la web municipal o en las diferentes parroquias.

 

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua