Comienza un programa de limpieza e higienización de los núcleos poblacionales

Durante este mes se realizan acciones de limpieza, erradicación de mala hierba, recogida de basuras y mejora de la seguridad a lo largo del municipio.

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla inició esta semana el nuevo programa de adecuación e higienización de los núcleos poblacionales del municipio, arrancando con los trabajos en el barrio de La Rambla.

Con la previsión de la llegada del buen tiempo y el aumento de visitantes, varias cuadrillas de operarios municipales se afanan estos días por realizar una limpieza intensiva tanto en el núcleo del barrio como en el sendero de la Rambla de los Caballos que une al barrio con Las Aguas, teniendo en cuenta que se trata de uno de los caminos con mayor afluencia turística gracias al entorno y la gran cantidad de historia que alberga. Para ello se va a eliminar la mala hierba, se va a proceder a la recogida de basuras y desperdicios, desinfección de la zona, corrección de desperfectos, sustitución de las papeleras que se encuentran en mal estado, pintado de muros y paredes y aumento de la seguridad tanto en las zonas infantiles como en las de tránsito habitual.

De igual manera, se va a trabajar en los jardines para mejorar su aspecto incluyendo desde limpieza, hasta tratamiento de plagas, poda e inclusión de nuevas plantas de temporada que embellezcan el entorno.

Una vez concluida la tarea en La Rambla, los operarios se trasladarán al resto de núcleos para realizar acciones similares, especificando en cada caso las exigencias detectadas y las que durante los meses de invierno han sido planteadas por los propios vecinos dentro de un proceso de participación ciudadana en el que se busca la colaboración de todos para la mejora integral del municipio.

El desarrollo del programa de adecuación e higienización de núcleos poblacionales es posible gracias a la reciente incorporación de 24 nuevos trabajadores gracias al proyecto denominado “San Juan de la Rambla Emplea 2017” resultante de un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2016-2017.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua