Nuevo servicio de asesoramiento para la restauración de inmuebles BIC

El Consistorio facilita toda la información y gestiones para que los propietarios de inmuebles BIC, catalogados o de interés patrimonial, puedan beneficiarse de la subvención insular para la restauración de fachadas y cubiertas.

CONVOCATORIA / El Consistorio pone a disposición de los propietarios de inmuebles BIC un servicio gratuito de asesoramiento que les permita participar en la convocatoria de subvenciones para la restauración de fachadas y cubiertas, así lo informó la alcaldesa Fidela Velázquez, edil de Urbanismo, en un encuentro con vecinos que tienen en su haber un inmueble Bien de Interés Cultural, incluido en catálogo o con interés patrimonial.

Teniendo en cuenta que según el Plan General de Ordenación de San Juan de la Rambla una centena de inmuebles cumplen con los parámetros exigidos, la Oficina Técnica Municipal centralizará el asesoramiento, informando de las diligencias necesarias para participar en estas ayudas del Cabildo de Tenerife, realizando a su vez a través del trámite de “urgencia” todas las gestiones correspondientes a la Administración Local recogidas en la convocatoria.

Asimismo, con este nuevo servicio los propietarios pueden estar al tanto de todo lo relacionado con la protección de sus inmuebles, además de recibir cada uno de los detalles acerca del plan municipal de protección del Patrimonio Histórico, del Consejo Municipal de Patrimonio y de las tareas que se están llevando a cabo para la potenciación y promoción como atractivo turístico.

El Consistorio, por su parte, refuerza así su apuesta por la protección y conservación del Patrimonio Municipal, defendiendo la idea, tal como apunta el edil de Patrimonio Cayetano Silva, “de formar un frente común, en el que debe implicarse tanto la Administración como los propietarios para mantener en buen estado un patrimonio construido que nos define de una manera singular y única”.

Atendiendo al PGO, 54 inmuebles de esta categoría pertenecen a San Juan, 18 a San José, 10 a Las Aguas, otros tantos a La Rambla, dos a La Vera y uno a Las Rosas.

En la web municipal www.sanjuandelarambla.es todos los interesados podrán encontrar un enlace directo a la convocatoria de subvenciones que recoge todos los requisitos y trámites a realizar para beneficiarse de las ayudas. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua