Fomento del voluntariado medioambiental

El Consistorio apuesta por un programa de voluntariado que favorezca la protección del entorno y la formación medioambiental.

El  fomento del voluntariado será pieza clave para la interpretación medioambiental de San Juan de la Rambla, así lo ha decidido el edil encargado de Agricultura Ezequiel Domínguez en una reunión mantenida con el área de Voluntariado Medioambiental del Cabildo de Tenerife, en la que se establecieron los objetivos a cumplir durante el presente año con respecto a la creación de actividades susceptibles de contar con un programa de voluntarios que desarrollen acciones dentro de un contexto multidisciplinar.

Para ello el Consistorio ramblero se compromete a ofrecer todos los recursos disponibles en una línea colaborativa con la Institución Insular para desarrollar labores dentro de su programa de voluntarios medioambientales, estableciendo un calendario de acciones que incluya desde actividades didácticas como talleres y charlas para estudiantes de Primaria y Secundaria o talleres de fomento del reciclado con la creación de un “mapa” que especifique la cantidad de residuos que pasan por este proceso, hasta acciones de concienciación como la utilización de los senderos para favorecer la idea de protección del entorno, acciones de mejora y limpieza de la zona costera o jornadas que expongan la importancia y el alcance del voluntariado como método de trabajo.

 “Todas las actividades que hemos planteado en esta reunión están bajo el mismo paraguas de transmisión de la importancia que tiene la conservación del entorno medioambiental como riqueza patrimonial. San Juan de la Rambla tiene una serie de recursos en este aspecto que lo hacen único, ya sea desde su monte, su costa, su red de senderos o sus zonas agrícolas. Por eso, creemos que es un contexto perfecto para desarrollar cualquier actividad que requiera de un entorno singular y versátil”, anota Domínguez durante el encuentro.

La puesta en común de ambas instituciones concluyó con el compromiso de mantener un contacto continuo que permita comenzar las actividades cuanto antes, además de un seguimiento de los objetivos marcados para garantizar su cumplimiento.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua