Electrónica e informática para alumnado de Primaria

El Consistorio colabora con una novedosa actividad extraescolar que enseña a niños de 12 años las técnicas de programación de robótica, domótica y desarrollo de software. 

El área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Ezequiel Domínguez en su intención de apoyar la introducción de conocimientos informáticos como base para el desarrollo de una educación moderna desde los primeros cursos reglados, entregó ayer todo el material necesario para que se desarrolle con todas garantías una actividad extraescolar novedosa en el CEIP Francisco Afonso Carrillo en la que alumnos del último ciclo de Primaria van a recibir nociones sobre robótica y programación.

Esta colaboración, que parte desde una propuesta conjunta con el AMPA del centro, trajo consigo la entrega de varias decenas de kits arduinos de iniciación con los que los alumnos van a aprender todo lo necesario para programar un entorno electrónico de distribución conectado a una placa a través de un sistema de código abierto. Con ello no sólo van a descubrir cómo se trabaja con un lenguaje de programación, sino también cada uno de los procesos de ejecución de desarrollo de software y hardware.

“La tecnología forma parte de nuestra vida y avanza a un ritmo vertiginoso implantándose en aspectos cada vez más comunes y necesarios del día a día, por lo que consideramos que la introducción de este tipo de aspectos en la formación de los niños y jóvenes es esencial tanto como opción de presente como de futuro. En cuanto el APA nos planteó la posibilidad de colaborar con ellos para el desarrollo de esta actividad, lo tuvimos claro y nos encantó la idea”, subraya Ezequiel Domínguez.

La actividad extraescolar sobre informática y electrónica se inició hace unas semanas, durará todo el curso y cuenta con la participación de una veintena de alumnos de quinto y sexto de Primaria teniendo como objetivo transmitir conocimientos en informática, electrónica, robótica y domótica a través del sistema de open hardware.

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua