La Rambla

Este barrio, presente desde los inicios del municipio, era famoso ya desde el siglo XVI por sus tierras fértiles y su abundante agua. Situado en un lugar privilegiado entre el término de Los Realejos  y  el comienzo de San Juan de la Rambla, en la desembocadura del Barranco Ruiz, es un remanso de paz dentro de la geografía del municipio. Al borde del Camino Real, La Rambla supone un balcón perfecto al mar y un reflejo de su pasado entre los restos de viejas haciendas situadas en la antigua Rambla de los Caballos.

Su paisaje se encuentra coronado por la ermita de Nuestra Señora del Rosario, presente desde el siglo XVII, y la plaza, que está a poco más de 50 metros del nivel del mar siendo el principal centro de reunión y festejos de los vecinos, encontrándose limitada además con el Centro Cultural Rambla, antiguo Teleclub, que manifiesta el carácter especial y afable de los habitantes de este barrio donde predomina la cooperación vecinal y el amor por su geografía.

De especial interés turístico, la estrecha relación de La Rambla con los campos de plataneras y el mar  le profiere al lugar un aire bucólico idóneo para su visita, siendo mirador privilegiado de la costa de Las Aguas y de Los Realejos.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua