Se encuentra usted aquí



Casa de los Oramas

Denominada así a la casona con balcón de celosía que está en la Plaza de la Iglesia de San Juan Bautista. Actualmente la casa ha sufrido diversos añadidos, especialmente en su parte posterior.

En su parte principal es de cubierta de tejas con cornisa corrida de cantería baja el alero. Destaca en la fachada el original balcón, en forma de ajimez cerrado por celosías y con dos postigos, tan admirados por viajeros y visitantes. En parte de la casa hay una tercera planta que servía de granero, con ventanas de corredera a la calle; esta tercera planta tiene cornisa de madera bajo el alero, sostenida por canecillos.

La puerta principal es de cojinetes. Las ventanas de esta fachada tiene marco de madera bocelado, con antepecho, hojas y postigos de cojinetes con relieve geométricos; llevan cristales en la parte superior. Las de la fachada este son de guillotina y con tapaluces. Todas ellas tienen interiormente los típicos asientos curvos de madera, unidos por un elemento recto.

En su interior destaca el techo artesanado y los pisos de madera de las zonas antiguas, así como restos de la galería del patio hoy dividios y modernizado. También se conserva la antigua escalera de madera, de dos tramos, con artísticos balaustres cuadrangulares y pie derecho en el descansillo; termina en la entrada en el típico balconcillo con balaustres cruzados.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua