San Juan de la Rambla, 20:17 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia

Con ocho metros de altura estarán compuestos por 2200 plantas de diferente tipología.

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz Bethencourt.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla a través del servicio de Ferias, Festejos y Romerías que dirige la edil Priscila Díaz, se encuentra ultimando los últimos detalles del ornato navideño que se presentará este fin de semana y que promete convertirse en punta de lanza de la decoración festiva,  al estar protagonizado por dos grandes árboles con un diseño inédito que marcarán, en palabras de la edil, “un antes y un después, no sólo en la historia de los árboles navideños rambleros, que ya son una tradición, sino también en la de la propia Isla, al ser unos diseños nunca vistos hasta la fecha”.

Previstos para ser inaugurados el viernes 4 de diciembre a las 19.00 horas en el exterior del Ayuntamiento en San José y el sábado 5 a la misma hora en la plaza Rosario Oramas en San Juan, los árboles de Navidad se convierten en enormes jardines verticales de 100 metros cuadrados, cuyas paredes vegetales cuentan con una altura de ocho metros y una base de 6 x 6, compuestas por 2.200 plantas elegidas minuciosamente según las características del entorno, la época y la tipología para garantizar la perdurabilidad. Así, en este enorme árbol/jardín navideño se podrán observar plantas aromáticas, herbáceas, ornamentales, florales y de temporada. Igualmente, la estructura estará galvanizada, contará con un moderno sistema de riego automático y las luces estarán adaptadas para proteger la naturaleza de la planta y asegurar su durabilidad. Como añadido, el árbol será transitable y se podrá recorrer su interior.

DONACIÓN ALTRUISTA DE PLANTAS

La edil Priscila Díaz, que firma el diseño como titulada en arquitectura efímera y jardines verticales, subraya la inestimable y solidaria colaboración del centro de jardinería ROOTS Macaronesia, que “declarados seguidores de los árboles navideños rambleros y enamorados del proyecto actual cuando se lo presentamos, decidieron apostar por San Juan de la Rambla y donar de manera altruista todos los elementos florales que hacían falta, aceptando nuestro compromiso de que una vez concluidas las fiestas, los jardines verticales serán adaptados para embellecer diferentes puntos de la Villa. En nombre del municipio les trasladamos el más sincero agradecimiento ante este gesto que les honra y del que estaremos eternamente orgullosos”.

Los actos de encendido navideño estarán acompañado por actuaciones musicales. En el caso de San José por The Vid Band, que hará un recorrido musical por las principales calles comerciales del núcleo y en el de San Juan por el espectáculo “The Great American Songbook” de Atlantic Jazz Essemble. En este caso, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Diseno-digital-del-arbol-de-San-Juan

Diseño digital de uno de los árboles