6

Servicios Sociales

El Ayuntamiento rescata del paro a medio centenar de vecinos

Durante 12 meses realizan obras y servicios de interés general. Se ha priorizado la situación personal con fin de prevenir la exclusión social.

 

Taller solidario de dulces navideños a beneficio de Servicios Sociales

El colectivo de mayores y de jóvenes se une para cocinar dulces navideños canarios que serán distribuidos entre las familias más desfavorecidas para celebrar la Nochebuena.

Ayuda a familias para la compra de equipamiento escolar

El Consistorio distribuye tarjetas prepago entre las familias beneficiarias de Servicios Sociales con menores en edad escolar para la compra de ropa y calzado.

Talleres para la promoción del bienestar infantil

En colaboración con el IASS, el Consistorio pone en marcha un programa didáctico y de concienciación que promueve los Derechos de la Infancia y los factores protectores

Un espacio de trabajo para mejorar la interrelación de padres e hijos en edad escolar

“Aprender juntos, crecer en familia” parte como un recurso gratuito que fomente la parentalidad  positiva, el bienestar familiar, el crecimiento emocional y  el desarrollo cognitivo de núcleos familiares con...

Medidas de protección a las víctimas de violencia doméstica y de género

La adhesión al protocolo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerza acciones para la lucha contra la violencia y el apoyo jurídico y psicosocial a las víctimas.

Ya es posible inscribirse en la segunda Cicloturista solidaria

La prueba consta de 47,5 kilómetros en un recorrido circular urbano y de montaña a lo largo de tres municipios.

 

30.000 euros para rehabilitar viviendas

Una treintena de familias reciben apoyo económico para realizar obras en sus hogares para la mejora de la habitabilidad, accesibilidad y seguridad.

El municipio contará con teleasistencia para personas en riesgo

Un convenio con Cruz Roja Española permite que al menos diez usuarios de Servicios Sociales cuenten con un servicio permanente de atención inmediata ante cualquier situación de emergencia, inseguridad, soledad y...

Renovada la colaboración con el proyecto "Barrios por el empleo: Juntos más fuertes" del que se han beneficiado más de 100 rambleros

El municipio extiende para este año la colaboración con este proyecto del Cabildo de Tenerife que gestiona Cáritas Diocesana en San Juan de la Rambla.

Páginas