Se homenajea a la "Mujer Ramblera de Antes"

Tras una recopilación de instantáneas se presenta el 8 de marzo una exposición fotográfica de mujeres del municipio de la época de finales de la década de los 40 a los 80.

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla coordinada por la edil Karina García preparó un homenaje a las mujeres rambleras trabajadoras de épocas pasadas para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dentro del programa de actos de la Semana de la Mujer de San Juan de la Rambla.

 

Este homenaje tuvo la función de recalcar la figura de la mujer de las décadas de finales de los 40 a los 80 donde tras la masiva emigración de los hombres tuvieron que quedarse en el hogar haciéndose cargo de la vida familiar y el sustento económico de la casa.

 

Este evento fue materializado en una exposición fotográfica para la que se contó con la colaboración de todos los habitantes de San Juan de la Rambla, que tras el llamamiento del Consistorio han ido aportando las fotos de sus madres, abuelas o familiares mujeres que fueron fotografiadas por el histórico fotógrafo del pueblo por aquella época.

 

De más de 100 instantáneas entregadas se seleccionaron alrededor de 50 que fueron mandadas a tratar para mejorar la calidad de imagen que con los años se ha visto disminuida, y las restantes fueron almacenadas en el archivo del Ayuntamiento para futuras exposiciones que sigan esta línea honorífica.

 

El resultado final fue expuesto el Jueves 8 a las 10.00 de la mañana en la Sala La Alhóndiga, donde permaneció hasta el domingo 11, para luego continuar a disposición de los visitantes a partir del martes 13 en la Casa Amarilla de San José hasta su clausura el viernes 16.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua