La Alcaldesa inaugura la exposición de pintura del ex alcalde Esteban de León

“Evocaciones” es el nombre de una exposición fotográfica de paisajes costumbristas del artista y ex alcalde de la Villa Don Esteban de León.

La Alcaldesa-Presidenta de la Villa de San Juan de la Rambla D. ª Fidela Velázquez inauguró este fin de semana la exposición de pintura “Evocaciones” del artista y ex alcalde del municipio D. Esteban de León, en un acto entrañable en el Espacio Cultural La Alhóndiga.

Esta colección de obras, centradas en las costumbres de antaño y en paisajes del municipio creados con mucho gusto y estilo, han sido paridas al óleo y plumilla partiendo de un realismo costumbrista y nostálgico.

Esta veintena de cuadros serán también la exposición de cierre a la obra artística de De León, siendo “un lujo para el municipio contar con un artista que encima ha hecho historia en la cronología municipal” declara la Alcaldesa, quien se encuentra totalmente atraía por su obra, “en cada una de las piezas ha captado con especial sensibilidad la “luz y la serenidad”, eslogan que nos caracteriza y que define a San Juan de la Rambla como singular dentro del conjunto tinerfeño”, sentencia Velázquez.

La presentación, que logró abarrotar la sala de exposición, contó también con el emotivo discurso de Don Pedro Hernández, catedrático de Psicología de la ULL, quien recordó su infancia vivida junto al artista y destacó el especial gusto y estilo en el uso de la paleta de colores.

Don Esteban de León fue el último alcalde del municipio en el periodo 1970-1979 y desde entonces ya tenía vocación por la pintura, exponiendo su primera obra en 1985. Desde entonces ha tenido una carrera continuada con un especial éxito.

 

La exposición “Evocaciones” estará disponible en el Espacio Cultural La Alhóndiga hasta el 30 de junio en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua