Información a agricultores acerca de la polilla guatemalteca

“Cinco años en la tierra investigando la polilla de la papa” será la charla que imparta el biólogo de la ULL Raimundo Cabrera a los agricultores el próximo miércoles 10 en la Casa Amarilla de San José.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla pone a disposición de los agricultores una interesante charla a cargo del Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de La Laguna Raimundo Cabrera, para tratar temas relevantes sobre la grave plaga de la polilla guatemalteca de la papa.

Esta charla, que se realizará este próximo miércoles 10 a las 20 horas en la Casa Amarilla de San José, servirá para que el doctor explique todos los pormenores de su estudio hacia la plaga, para el cual dedicó cinco años de trabajo en la propia tierra de cultivo, hábitat de reproducción de la polilla.

El encuentro servirá también para que los agricultores aclaren sus dudas y sean partícipes con el biólogo de las experiencias y posibles soluciones que se planteen, teniendo en cuenta que en la actualidad es la plaga más agresiva contra el tubérculo, consumiendo más del 80% de la cosecha actual.

Esta reunión está dentro de los trabajos que vienen realizando el Grupo de Acción de apoyo a la papa, grupo que ha nacido en San Juan de la Rambla encabezado por la alcaldesa Fidela Velázquez y que busca apoyos y reconocimiento al problema que está atravesando el producto en la actualidad, así como pretenden encontrar un colchón de protección que permita que los cosecheros no sufran las secuelas de luchar contra la polilla guatemalteca.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua