Festividad de la Cruz en San Juan de la Rambla

Con el fin de promover la participación, un concurso premiará a las cinco mejores cruces adornadas del municipio.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, coordinada por el Segundo Teniente de Alcalde Cayetano Silva, ha puesto en marcha un concurso para celebrar el tradicional “Tres de Mayo: Día de la Cruz”, fiesta de mucho arraigo cultural en el municipio.

Esta festividad centenaria es una de las fechas señaladas dentro de las actividades culturales de la Villa, provocando que numerosos vecinos y vecinas se pasen días enteros adornando con meticulosos ramos de flores cada una de las más de treinta Cruces que embellecen a la Villa. Por esa razón el Consistorio, en su firme apuesta por la defensa y recuperación de la idiosincrasia ramblera, ha puesto en marcha un concurso de enramado y ornato de las Cruces que promuevan el aderezo y dedicación para este señalado día.

El concurso premiará a los cinco mejores ornamentos sin clasificación de premios, porque la Concejalía de Cultura entiende que lo que debe prevalecer es la participación por encima de la competitividad. Por esa razón serán cinco galardones económicos de igual cuantía para las Cruces más trabajadas del municipio.

“La Festividad de la Cruz, como tantas otras tradiciones de San Juan de la Rambla, nos definen como uno de los municipios del norte con más riqueza e identidad. Por eso no podemos obviar lo importante que es que lo que nos ha hecho pueblo sea protegido en todas sus vertientes. Y esa es la apuesta de este Ayuntamiento” sentencia Cayetano Silva.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua