El Grupo de Acción se constituyó en Asociación

Este miércoles se aprobaron sus estatutos, su junta directiva y se inauguró su local, oficializándose como la principal asociación de lucha y protección del sector primario del norte.

El Grupo de Acción para el apoyo y protección del sector primario, ya constituido como la “Asociación para el Desarrollo Rural, Grupo de Acción Icod de los Trigos -  San Juan de la Rambla” inauguró su local de reunión y celebrará su primera asamblea general este miércoles 21 de noviembre.

Esta Asociación celebró la primera Asamblea General para aprobar sus estatutos sociales y será ésta la ocasión para elegir y nombrar su junta directiva, respetando los criterios de actuación y filosofía que dieron pie al nacimiento del Grupo de Acción: protección del sector primario en todos sus ámbitos, desde los propios cultivos hasta los agricultores y búsqueda de apoyos tanto sociales como institucionales para la consecución de los objetivos fijados.

Este miércoles 21 a las 20 horas fue también el momento en que se inauguró el local de la Asociación en los bajos de la Casa Amarilla de San José, que servirá como centro de operaciones y punto de encuentro de todos los interesados en el tema. No sólo será utilizado por la propia dinámica asociativa del Grupo de Acción sino que también será un punto de información sobre las novedades, cambios y avances que se logren para con el sector cosechero de Tenerife, siendo este lugar el eje de encuentro de problemas y soluciones sobre este ámbito.

Tras este avance, el “Grupo de Acción: Asociación para el Desarrollo Rural” seguirá trabajando con su calendario de reuniones semanales, su programa de búsqueda de apoyos recorriendo los Consistorios de la isla y su análisis de la situación del sector, detectando posibles problemas y puntos flacos y trabajando en la búsqueda de acciones urgentes para una pronta solución y toma de medidas para prevenir que se repitan los inconvenientes detectados.

“Seguimos intensamente preocupados por este sector, punto clave en la economía local, y esta Asociación es el revulsivo que necesita. Contará con mi apoyo en todo momento, pues trabajar intensamente para la protección y desarrollo de la agricultura no es una opción, es una obligación” declara la Alcaldesa Fidela Velázquez, quien forma parte también de manera activa del Grupo de Acción.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua