COMUNICADO OFICIAL

Aclaración sobre el sistema selectivo utilizado en los diferentes programas de empleo que están en desarrollo en el municipio.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por el Concejal Ezequiel Domínguez y en representación de la Institución Pública la Alcaldesa Fidela Velázquez, ante las informaciones erróneas difundidas sobre el proceso selectivo llevado a cabo en los diferentes programas de empleo que se encuentran en curso en el municipio, manifiesta su intención de detallar los procesos para evitar así la confusión surgida y garantizar la claridad y la imparcialidad que es bandera de este Consistorio:

-Convenio entre el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento para Acciones de Embellecimiento en la Zona de Medianías de San Juan de la Rambla perteneciente a Zonas Rurales Deprimidas: Cuatro desempleados están actualmente dentro de este convenio, contratados durante tres meses por seis horas al día. En este caso, fue el Servicio Canario de Empleo el encargado de realizar el sondeo y selección de los beneficiaros, acorde al Real Decreto 939/1997 del 20 de junio de Fomento del Empleo Agrario convocatoria 2012.

-Convenio entre el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento para la Mejora y Embellecimiento de Espacios Públicos: Este programa dio pie a la contratación durante seis meses de 9 personas en una jornada laboral de seis horas. 7 de estas contrataciones responden a un informe realizado por los Servicios Sociales de nuestro Consistorio a través de la Propuesta de Colectivos de Exclusión Laboral/Difícil Inserción, que entra dentro de la normativa publicada en el BOC 2011/245 de diciembre donde se recoge en su punto quinto y sexto los procesos selectivos. Los dos restantes fueron propuestos directamente por el SCE.

-Taller de Empleo para la creación de un Centro de Formación para el empleo y el desarrollo empresarial y la creación de la Residencia de Discapacitados: San Juan de la Rambla fue uno de los siete beneficiarios en la concesión de talleres de empleo,  en los que se contrataron un total de 30 alumnos y 6 desempleados dentro del equipo directivo, docente y de apoyo. En este caso y acorde a la normativa que rige los Talleres de Empleo del Servicio Canario de Empleo, en nuestro caso con delegación en Icod de los Vinos, hizo una propuesta de sesenta personas de las que se eligieron los 30 alumnos a través de una Comisión Mixta compuesta por la Directora de la Oficina de Empleo de Icod de los Vinos, el Concejal de Desarrollo Local del municipio Ezequiel Domínguez  y un representante de la sección Talleres de Empleo del Servicio Canario de Empleo. En el caso del equipo directivo, docente y de  apoyo, el SCE seleccionó bajo el mismo sistema el personal que más se adaptara a los criterios fijados para el desarrollo de la función laboral. La  actividad selectiva del Ayuntamiento en el Taller se limitó a formar parte de la Comisión Mixta y a proponer dentro del colectivo de exclusión social a 4 personas que se encontraban en riesgo de exclusión.

Los programas de empleo de San Juan de la Rambla buscan la libre rotación, el acceso laboral imparcial y el respeto directo hacia los trabajadores y trabajadoras por lo que este Consistorio no se identifica con los enfrentamientos y la crispación que de  los otros sectores no conformes con las contrataciones puedan hacer alarde. El Grupo de Gobierno de San Juan de la Rambla trabaja intensamente contra la complicada situación económica actual y muestra de ello es la constante reducción de la tasa de parados que se manifiesta mes tras mes en nuestra Villa.

Confiando en haber aclarado los diferentes sistemas de contratación llevados a cabo, me pongo a su disposición para aclarar cualquier duda y les invito a aumentar la información en www.sanjuandelarambla.es.

Fidela Velázquez Manuel

Alcaldesa -  Presidenta de la Villa de San Juan de la Rambla

COMUNICADO OFICIAL

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua