Mejoras en el parque infantil de La Rambla

Durante esta semana se han sustituido columpios, se han realizado acciones de seguridad y se ha ejecutado un zafarrancho general

El parque infantil de La Rambla cuenta desde esta semana con un nuevo aspecto y mejoras en la seguridad gracias a los trabajos que se han ejecutado dentro del programa de adecuación de parques que se está desarrollando a través del área que dirige el edil Juan Siverio.

Los trabajos se han centrado en la sustitución de los columpios que se encontraban con un alto nivel de deterioro dado el uso y la influencia de su proximidad al mar. Su sustitución ha sido realizada por otros creados con materiales más resistentes y de mayor calidad que garanticen una mayor durabilidad atendiendo a los factores propios del entorno.

Asimismo, se ha revistado todo el espacio solucionando desperfectos y priorizando la seguridad. Por ello, se han sustituido las baldosas de goma del suelo deterioradas, se ha realizado una corrección de desperfectos en muros, se han revisado los jardines aledaños y se ha llevado a cabo un zafarrancho intensivo que incluyó un proceso de desinfección integral.

Una vez concluida la mejora de este parque infantil, tal como apunta Siverio, “se seguirán ejecutando acciones similares en los diferentes núcleos poblacionales, siempre bajo la premisa de tres factores: la necesidad del espacio dado su nivel de deterioro, la garantía de seguridad y la demanda. El parque infantil del barrio de La Rambla era uno de los más estropeados y era de orden solventar esta demanda vecinal. No obstante, ya estamos estudiando nuevas posibilidades para los parques de Las Aguas, San José, San Juan, La Vera o Las Rosas”, concluye.

Cabe recordar que la mejora de los parques infantiles se desarrolla en paralelo a acciones de higienización de zonas ajardinadas, como las realizadas recientemente en las zonas verdes del campo de fútbol de Los Quevedos o el palmeral de La Portalina en San José.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua